Compartir
Publicidad
Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: sus seis novedades clave
Otras

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: sus seis novedades clave

Publicidad
Publicidad

El día 9 de octubra ha llegado y ya están entre nosotros los nuevos terminales de Google: Pixel 3 y Pixel 3 XL. Sorpresas ha habido pocas, puesto que en las últimas semanas se han filtrado casi todas las carcterísticas (incluso una tienda de Hong Kong puso a la venta el modelo XL el pasado sábado).

Pese a toda la información que había, los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no han dejado indiferente a nadie. El modelo estándar nace como un buque insignia compacto, mientras que la versión XL llega para suceder al Pixel 2 XL, un móvil que ha destacado este año por su excelente cámara. Veamos una a una las claves de los nuevos terminales de Google.

Un diseño sin grandes cambios

Pixel 3 Diseno 02

Como era de esperar, los nuevos Pixel 3 no presentan grandes cambios a nivel de diseño respecto a sus antecesores (a pesar de que no es uno de los puntos fuertes de los modelos de Google). Son resistentes al agua y al polvo (IP68), y tienen unas dimensiones generales bastante similares a las de los Pixel 2.

Además, tal y como confirmó la propia compañía hace unos días en un vídeo promocional, los Pixel 3 mantienen la función Active Edge, es decir, el gesto de apretar el dispositivo para activar el Asistente de Google, que ya vimos en los Pixel 2.

Los Pixel 3 no presentan grandes cambios a nivel de diseño respecto a sus antecesores, a pesar de que no es uno de los puntos fuertes de los teléfonos de Google

En la parte trasera repiten la combinación de cristal y de aluminio pulido, pero en los Pixel 3 la franja tiene una pequeña inclinación en los bordes, al contrario que en los Pixel 2, donde era recta por completo. Sí que cambian los colores, como ya sabíamos, y los nuevos modelos llegan en blanco, negro y rosa (se pierde la combinación blanco/negro). Además, en el modelo blanco, el botón ahora es verde (en lugar de naranja, como en los Pixel 2).

Pixel 3 Diseno

Mismas conexiones, pero con carga inalámbrica

Los Pixel 3 mantienen el doble altavoz frontal, el lector de huellas trasero y el puerto USB-C, y prescinden de nuevo del jack de 3,5 mm, que ya desapareció en los Pixel 2. Vienen con un adaptador de USB-C a jack de 3,5 mm y unos auriculares USB-C.

Pixel Stand

Sin embargo, Google ha decidido incorporar (y ya era hora) una característica muy demandada por los usuarios: la carga inalámbrica. De hecho, otro de los accesorios interesantes que han llegado con los Pixel 3 es el cargador inalámbrico llamado Pixel Stand, compatible con el estándar Qi y opcional, es decir, si lo quieres, tiene un precio de 79 euros.

Dos tamaños de pantalla, con y sin notch

Pixel 3 3 Xl

En el modelo estándar, hemos pasado de las 6 pulgadas del Pixel 2 XL a una pantalla OLED flexible de 5,5 pulgadas con formato 18:9, por lo que no tendremos notch. La resolución será FullHD+ (2.160x1.080 píxeles) con una densidad de 443ppp.

El Pixel 3 llega con una pantalla AMOLED de 5,5", mientras que el modelo XL apuesta por un panel P-OLED de 6,4" con un generoso notch

El Pixel 3 XL, por su parte, crece hasta las 6,4 pulgadas con un panel P-OLED con resolución QHD+ (2.960x1.440 píxeles), una densidad de 523ppp y formato 18,5:9, por lo que en este caso, sí que presenta un notch de un tamaño considerable en el que va ubicado la doble cámara frontal. Tanto la pantalla del Pixel 3 como la del modelo XL van protegidas con Gorilla Glass 5.

Procesador y memoria idénticos en los dos modelos

Como ya se había filtrado, tenemos el nuevo procesador Snapdragon 845 junto a una GPU Adreno 630 y 4GB de memoria RAM en los dos terminales. También comparten las dos opciones de almacenamiento: 64 y 128 GB. Y como no podía ser de otra forma, vienen de serie con la última versión del sistema operativo de Google: Android 9 Pie.

Google Pixel 3 Xl

En cuanto a la autonomía, el Pixel 3 apuesta por una batería de 2.915 mAh (algo mayor que los 2.700 mAh de su antecesor), mientras que el modelo superior se va a los 3.450 mAh, una capacidad ligeramente inferior a la del Pixel 2 XL. Eso sí, en ambos casos, es compatible con la carga inalámbrica, como hemos dicho antes.

Seguimos con una sola cámara trasera

Google Pixel 3 Black

No sabemos por qué Google sigue apostando por la cámara principal de una sola lente y, sin embargo, se atreve a poner la lente doble en la cámara frontal, pero lo cierto es que los Pixel 3 incluyen una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles con un tamaño de 1.4µm y apertura f/1.8; en cuanto al vídeo, admiten grabación hasta 4K a 30fps.

Además, los Pixel 3 integran un chip Visual Core mejorado, el coprocesador que estrenaron los Pixel 2 y que ahora añade nuevas funciones de Inteligencia Artificial, como la herramienta Top Shots, que capta frames justo antes y después de disparar para que la IA elija la mejor foto, el Super Res Zoom o el modo nocturno Night Sight.

Los Pixel 3 incluyen el coprocesador Visual Core mejorado, que ahora añade nuevas funciones de Inteligencia Artificial

Es cierto que en sus antecesores este sistema ha dado unos resultados extraordinarios, pero teniendo en cuenta la tendencia a incorporar cada vez más lentes entre sus competidores, habrá que ver si esa única cámara trasera con Visual Core le sirve a los nuevos modelos para lograr las buenas críticas que obtuvieron los Pixel 2.

Ahora, con doble cámara frontal

Google Pixel 3 Xl 02

Aunque muchos esperaban que Google incorporara la doble lente en la cámara principal de sus nuevos terminales, los rumores y filtraciones se ocuparon pronto de desterrar esta idea. Los Pixel 3 traen un sistema de cámara dual, sí, pero lo llevan en la parte frontal (y más concretamente, al notch en el caso del Pixel 3 XL).

Esa doble cámara frontal, pensada tanto para los autorretratos como para el reconocimiento facial, ofrece una resolución de 8 megapíxeles y una apertura variable de f/1.8 y f/2.2. El objetivo de combinar ambas lentes (una de ellas gran angular) es, obviamente, tomar mejores selfies con el bokeh al que nos tienen acotumbrados últimamente todos los terminales de gama alta e incluso muchos de gama media.

La cámara frontal incluye dos lentes con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura variable de f/1.8 y f/2.2

Google ha incorporado en esta cámara frontal algunas funciones tan interesantes como la posibilidad de hacer zoom en los selfies, de capturar autorretratos grupales y de aplicar un desenfoque selectivo en el modo Retrato, por citar unos ejemplos.

Sitio oficial | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio