Compartir
Publicidad

Los primeros datos del ZTE Axon 9 dejan entrever una importante renovación interna y externa

Los primeros datos del ZTE Axon 9 dejan entrever una importante renovación interna y externa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE llevaba algún tiempo parado en lo relativo a las gamas altas. Su último lanzamiento de nivel fue el Axon M pero se trató más de un concepto llevado a la realidad, un móvil vendido como plegable que en realidad contaba con dos pantallas que podían unirse al desplegarse el teléfono por completo. Pero su gama Axon necesitaba ya un nuevo componente de altura, y ése parece que será el ZTE Axon 9.

Ya hubo algunos comentarios que indicaban que en ZTE se saltarían la versión número 8 por cuestiones de homofonía en su lengua materna, y la filtración que acaba de llegar a los medios apunta en el mismo sentido. El ZTE Axon 9 debe aterrizar este año y a tenor de lo que podemos ver tanto en imágenes como en especificaciones con más o menos peso, apunta a importante revolución.

Abrazando los 18:9 y cuatro cámaras

Axon 9

El primer gran cambio que se aventura en las supuestas imágenes de este ZTE Axon 9 es el relativo a su pantalla. Si en el Axon 7 teníamos 5,5 pulgadas y una resolución QHD, el futurible Axon 9 llevaría la diagonal hasta las 6 pulgadas y su resolución crecería hasta el QHD+. Es decir, 2.880 x 1.440 píxeles. Es decir, formato 18:9. Nos preparamos para una reducción de marcos tanto laterales como superior e inferior.

Para el procesador, el Snapdragon 845 que se prepara para llegar en casi todas las gamas altas de la primera mitad del año, y veremos si no en las del año completo. Un chip de ocho núcleos a 2,8GHz que se hará acompañar por dos versiones de RAM, 4 y 6GB, y por tres versiones de memoria interna: 64GB/128GB/256GB. Aparentemente con microSD, aunque nada se dice por ahora.

Los datos que han aflorado, todavía sin confirmar, nos hablan de una cámara dual, una con 20 megapíxeles como sensor principal y con otro de acompañamiento cuya resolución aún no ha trascendido. Para el frontal, 13 megapíxeles junto a otro sensor en otra configuración dual. Cuatro cámaras para el futuro Axon 9 de confirmarse estos datos.

6 pulgadas 18:9, Snapdragon 845, cuatro cámaras y una versión con 6GB de RAM y 256GB de memoria. Así sería el Axon 9.

El lector de huellas también cambiaría, y es que en el nuevo Axon 9 viajaría al frontal pese a contar con menos espacio debido a la pantalla alargada. Un sensor que se situaría en el botón Home bajo la pantalla, a pesar de que algunos fabricantes están ya optando por soluciones bajo el panel. Como Vivo con el X20 Plus UD, o como Xiaomi con el futuro Mi Mix 2s. Aunque este botón bien podría ser háptico y entonces hablaríamos de un lector bajo la pantalla.

Android 8.0 Oreo debe ser el sistema elegido para este ZTE Axon 9 que según apuntan ya desde China, de nuevo con datos sin confirmar, podría comercializarse en una franja de precio entre los 550 y los 660 dólares, lo que lo situaría en unos 550 euros en Europa. Veremos qué más información nos va llegando a partir de ahora, pero todo tiene ya bastante buena pinta.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Snapdragon 845 saca músculo en sus primeros benchmarks pero no puede con el Apple A11 del iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos