Compartir
Publicidad
OnePlus 6T, sus seis novedades clave: OnePlus apuesta por el sensor de huellas bajo la pantalla
Otras

OnePlus 6T, sus seis novedades clave: OnePlus apuesta por el sensor de huellas bajo la pantalla

Publicidad
Publicidad

Cuando el OnePlus 6 fue presentado en mayo, poco hacía presagiar que la compañía lanzaría un nuevo buque insignia antes de finalizar el año. Sin embargo, los rumores en tonor al OnePlus 6T comenzaron al poco tiempo y se intensificaron desde que la marca confirmó el evento de presentación en Nueva York, que en un principio se celebraría el 30 de octubre, pero que finalmente se adelantó al 29 de octubre para no coincidir con la keynote de Apple.

Como viene sucediendo en los últimos años, la filtraciones sobre el nuevo teléfono de OnePlus ya adelantaban que el modelo 6T mantendría los puntos fuertes OnePlus 6, y así ha sido, pero también introduce cambios importantes. Vamos a hacer un repaso por las características más destacadas del recién llegado OnePlus 6T, tanto las nuevas mejoras como las que ya conocíamos.

Sensor de huellas bajo la pantalla

Oneplus 6T

La pantalla AMOLED del OnePlus 6T crece hasta las 6,41 pulgadas (su antecesor contaba con un panel de 6,28 pulgadas), ofrece una resolución de 2.340x1.080 píxeles (408 ppp) y tiene una relación de aspecto es 19,5:9.

Precisamente en ese panel es donde encontramos una de las prestaciones estrella del OnePlus 6T. No hablamos de resolución ni de tamaño, sino de que el fabricante ha decidido apostar por el sensor de huellas bajo la pantalla, algo con lo que se especulaba desde que OPPO patentó su propio sensor de este tipo.

A este sensor de huellas, que según OnePlus tarda 0,34 segundos en desbloquear la pantalla, se une el sistema de reconocimiento facial que ya vimos en su antecesor y que Google ha decidido eliminar en su recién lanzado Pixel 3.

Un notch muy discreto para aprovechar el frontal

Oneplus 6T

Otra de las grandes diferencias respecto al OnePlus 6 la encontramos en el diseño. No es que el 6T presente un aspecto revolucionario, sino que incluye un cambio notable a simple vista (además de la ausencia del lector de huellas en la parte trasera): el notch.

El OnePlus 6T ha reducido notablemente el tamaño del notch dándole forma de gota de agua para ganar más milímetros de pantalla

El OnePlus 6 ya contaba con la (tan de moda) muesca para albergar los sensores y cámaras frontales, pero el OnePlus 6T la ha reducido de tamaño (recolocando para ello los sensores) y ahora tiene forma de gota de agua. Además, ofrece la posibilidad de ocultarlo.

En cuanto al material del que está hecho el cuerpo, mantiene el cristal que vimos en el OnePlus 6 pero ahora presenta un tratamiento especial, similar a un acabado esmerilado, que le da mayor agarre, resistencia y apariencia.

Mismo hardware, pero distinto software

Oneplus 6t Rendimiento

En el interior del OnePlus 6T encontramos el procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,6 GHz, acompañado por la tarjeta gráfica Adreno 630 y dos opciones de memoria RAM: 6 u 8 GB. Efectivamente, los componentes son los mismos que en el modelo anterior, por lo que suponemos que el rendimiento será igual de bueno 8Aunque ahora añade un nuevo modo Gaming 2.0). En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, también está disponible con 128 o 256GB (desaparece la versión de 64GB).

Lo que sí ha cambiado es el sistema operativo: si el OnePlus 6 llegaba con Android Oreo, el modelo 6T viene con Android 9 Pie bajo la capa OxygenOS del fabricante en su versión 9.0.3. Esto significa que podemos disfrutar de las novedades de la última versión del SO de Google, como de las ventajas de la capa OxygenOS, que se caracteriza por no insistir en el uso excesivo de apps propias, admitir bastante personalización y permitir el manejo del terminal mediante gestos.

Más batería

Oneplus 6t Charge

Aunque, como hemos comentado, la mayoría de componentes internos permanecen iguales respecto al modelo presentado hace unos meses, la batería del OnsPlus 6T alcanza ahora los 3.700 mAh (400 mAh más que el OnePlus 6) y es compatible con la carga rápida (5V 4A).

Este aumento en la capacidad de la batería conlleva, cómo no, una subida de peso. Pero esa subida es de solo 10 gramos, así que teniendo en cuenta el presumible crecimiento en la autonomía del terminal (a falta de pruebas), bien merecen la pena unos gramos de más.

Cámaras: si algo funciona, no lo toques

Oneplus 6T

OnePlus repite la mima configuración de cámara que el modelo anterior, de manera que, en la parte trasera y dispuestos verticalmente, tenemos un sensor principal Sony IMX519 de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, píxeles de 1,22 µm y estabilización óptica de imagen, y un sensor secundario Sony IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7, píxeles de 1 µm y zoom de dos aumentos.

La cámara delantera, por su parte, mantiene el sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1 µm. Tanto en la cámara principal como en la frontal, las mejoras vienen dadas a nivel de software, especialmente en lo relacionado con los retratos y a la fotografía nocturna.

Adiós al jack

Oneplus 6T

Al igual que están haciendo cada vez más fabricantes, OnePlus ha decidido prescindir del conector jack de auriculares en el nuevo 6T; de hecho, ha anunciado también los nuevos auriculares Bullet Wireless. Por lo demás, las opciones de conectividad son exactamente las mismas que en el OnePlus 6, incluyendo bluetooth 5, WiFi ac, NFC, USB-C y doble ranura para tarjetas nano SIM.

La ausencia de la toma de 3,5 mm reduce la posibilidad de escuchar música a tres opciones: con auriculares inalámbricos, auriculares USB-C o mediante un adaptador de USB-C a jack. Además, nos deja un marco inferior en el que únicamente aparecen los altavoces y el mencionado puerto USB de tipo C.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio