Compartir
Publicidad
Publicidad

Razer presentaría su smartphone orientado a los gamers el 1 de noviembre

Razer presentaría su smartphone orientado a los gamers el 1 de noviembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles han pasado de ser meras herramientas para llamar y enviar mensajes a convertirse en el centro de nuestro ocio, de nuestra vida digital. Redes sociales, mensajería, ofimática, finanzas personales, fotografía, películas y series y juegos. Todo pasa ya por nuestro pequeño amigo portátil, y en su versatilidad y multifuncionalidad se ha fundamentado su éxito.

No obstante, cada fabricante quiere diferenciarse de los demás y por eso existen los teléfonos para nichos, o mejor dicho, los teléfonos que se dirigen a nichos. Teléfonos para profesionales, teléfonos para fotógrafos, teléfonos para melómanos y cinéfilos y, cómo no, teléfonos para gamers. Como el supuesto smartphone que Razer se dispondría a presentar el próximo 1 de noviembre.

Ya está todo inventado

Xperia Play

Este enfoque para un teléfono no sería el primero ni el último que acabe llegando al mercado. Poniendo a trabajar la memoria recordamos la certificación PlayStation de algunos teléfonos Xperia de Sony, e incluso la existencia del Xperia Play. Más recientemente, la apuesta de Nvidia con la SHIELD, aunque en el terreno de los tablets y no de los teléfonos móviles.

En el caso del teléfono de Sony, aquel Xperia Play que llegó a las tiendas en el 2011, el enfoque era el de potenciar el ecosistema de las videoconsolas de los japoneses, actualmente uno de los principales motores de la compañía. En el caso de Nvidia, el de ofrecer un dispositivo portátil para juegos que podía ser fijo con un simple cable. De forma resumida, un concepto parecido al de la Nintendo Switch, aunque con mucho menos aceptación y alcance.

Apuestas para "jugones" siempre ha habido y siempre habrá. Y por desgracia, siempre con un éxito más bien escaso.

Ahora Razer quuerría atacar de nuevo este sector, que no deja de ser en el que se mueve desde hace muchísimo tiempo. La compañía, muy conocida en el terreno gamer, adquirió recientemente la totalidad de Nextbit, desarrolladores de aquel poco popular pero muy interesante Robin, un dispositivo que se gestionaba casi al 100% desde la nube.

Con la compañía completamente absorbida dentro de su estructura, Razer se prepararía ahora para colocar en el mercado el primer teléfono con su marca. Y el destino no podía ser otro que el de los gamers, los usuarios más jugones que podrían encontrar en este futuro dispositivo de Razer un terminal a plena potencia para jugar a todo lo que se les pusiese por delante.

Los juegos móviles funcionan en casi todas las configuraciones

Uncharted Xperia L1

El problema es, ¿hay un ecosistema de juegos móviles tan potente como para requerir un teléfono "dedicado"? OUYA trató de crear un compendio de juegos móviles en Android y para jugadores, y no funcionó. Y salvo excepciones, la gran mayoría de títulos disponibles en móviles pueden jugarse con los hardwares actuales, pues el software suele ir siempre por detrás de los adelantos en la relojería interna de los teléfonos.

Vender un teléfono para "gamers" puede tener en contra que el grueso principal de estos no cambiaría la jugabilidad de un PC, que los que escapan a la "PC Master Race" están ya en manos de las distintas consolas fijas, y que la Nintendo Switch no pondrá las cosas nada fáciles en el terreno móvil. ¿Triunfaría un teléfono para jugones en el panorama actual? Como siempre, dependiendo de su precio.

Los auténticos gamers no parecen propensos a pasarse al móvil, y tampoco hay juegos que les inviten a cambiar de ecosistema

Decíamos antes que la mayor virtud de los teléfonos móviles es que sirven para todo, también para jugar y de forma bastante solvente salvo requerimientos especiales. El ecosistema de juegos está muy adaptado para ser accesible, y un terminal específico, o que busque atraer a la comunidad de los jugadores más activos, no parece, de entrada, apuntar a un espectro demasiado amplio.

Habrá que ver qué puede ofrecer Razer a los usuarios más activos en juegos para que opten por él en lugar de por uno de los terminales punteros de los catálogos líderes del mercado. De los Samsung, Apple, Huawei, LG, Sony y compañía. Porque si algo hay en el mercado móvil son opciones. Y lo que no hay, o hay pocos, son juegos que requieran "máquinas dedicadas".

Vía | BGR
En Xataka Móvil | 11 juegos para utilizar sin conexión este verano en iOS y Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos