Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos sobre el Oppo Find X, el flagship con zoom óptico 5X que llega el 19 de junio
Otras

Todo lo que sabemos sobre el Oppo Find X, el flagship con zoom óptico 5X que llega el 19 de junio

Publicidad
Publicidad

Oppo ha dado el paso y se va a convertir en un fabricante internacional, más allá de que ya comercializase sus productos en algún que otro país asiático además de su propio hogar. Y como ocurrió con Xiaomi, España está entre los países elegidos para su desembarco europeo, faltando aún por conocer a qué territorios de centroamérica y sudamérica llegará.

Como flagship principal, Oppo prepara el lanzamiento del Oppo Find X. Un teléfono que, por las especificaciones filtradas hasta ahora, plantará cara los gigantes del mercado y ha llegado el momento, a menos de una semana de su aterrizaje, de saber qué es lo que nos deparará esa presentación futura. Esto es todo lo que sabemos sobre el Oppo Find X antes de su presentación.

Zoom óptico gracias a un prisma, la joya de la configuración

Aunque el fabricante aún no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que hemos tenido varios teasers que dejan entrever que el zoom óptico de 5 aumentos desarrollado por Oppo, y presentado en el Mobile World Congress, está a punto de aterrizar en el interior del Find X. Un ingenioso sistema con un prisma interior que amplía y reduce la imagen sin pérdidas, ofreciendo cinco aumentos con una única lente.

Zoom óptico de cinco aumentos, ideado y patentado por Oppo

Así es cómo el Find X debe obtener su zoom óptico, pero la cámara no contará únicamente con esta característica. Para el equipo fotográfico del Oppo Find X debemos tener dos sensores, uno de 16 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles, que supuestamente ofrecerán desenfoque selectivo, vídeo 4K con cámara lenta de hasta 60 fotogramas por segundo y veremos qué otras características.

Para la frontal, 25 megapíxeles que podrán unirse entre sí, pixel binning, para aumentar la luminosidad de las imágenes cuando las condiciones de luz ambientales no ayuden. Éste es el apartado de fotografía del próximo líder de catálogo de Oppo que, como veremos ahora, no llegará falto de potencia.

Todo un flagship de 2018

Find X

El Snapdragon 845 aparece en la configuración del Oppo Find X como cerebro. Un chip que lleva tiempo filtrándose a base de benchmarks y otro tipo de informaciones y que estaría acompañado por dos versiones de RAM con 6 y 8GB. En cuanto a la memoria interna, todo apunta a que tendremos 64GB, 128GB y 256GB. Sobre que tenga o no una ranura para microSD aún no sabemos nada.

En cuanto a la batería, las predicciones sobre una pila interna de 4.000 mAh se han reducido, aunque no de forma drástica. La última información disponible habla de 3.645 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 gracias al procesador, y que tal vez sea 4.0+ cuando el fabricante la anuncie. Por supuesto, Bluetooth 5.0, WiFi Dual y 4G de categoría 18. Es decir, a 1.2Gbps bajo las redes que lo permitan.

Desde la pantalla a la batería, pasando por el procesador y las memorias, el Find X de Oppo competirá de tú a tú con el resto de pesos pesados del emrcado

Veremos si esta batería es suficiente para alimentar un inmenso panel OLED de 6,42 pulgadas, con una reducción de marcos muy agresiva y que puede acercarse a los porcentajes del Vivo NEX, y resolución 2K. O lo que es lo mismo, QHD. Eso sí, con aspecto 18:9 y no 19:9, pues hasta el momento no ha habido informaciones que apunten a la presencia de un notch superior.

Con Android 8.1 Oreo a bordo, bajo el ya clásico ColorOS de la marca que tanto tiempo compartió con OnePlus, el futuro Oppo Find X debe debutar el próximo 19 de junio. Habrá que ver a qué precio aterriza en el viejo continente y si es suficientemente bajo para competir contra pesos pesados como Xiaomi, cuyo último Mi 8 se colocó a un precio casi imposible. Estaremos atentos.

Oppo Find X

Pantalla

6,46 pulgadas OLED
Aspecto 18:9
2.880 x 1.440 píxeles

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

6GB / 8GB (Explorer edition)

Memoria interna

64GB / 128GB / 256GB

Cámara trasera

16 megapíxeles
20 megapíxeles
Zoom óptico 5X
Vídeo 4K@60fps

Cámara frontal

25 megapíxeles
Pixel binning

Batería

3.646 mAh
Quick Charge 4.0+ o Vooc Charge

Conectividad

4G a 1,2Gbps
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
ColorOS

En Xataka Móvil | Filtrado el Oppo Find X: Oppo sube la apuesta en la gama alta con su zoom 5X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos