Movistar+ Lite: 11 preguntas y respuestas sobre la nueva OTT de Movistar

Movistar+ Lite: 11 preguntas y respuestas sobre la nueva OTT de Movistar

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Movistar+ Lite: 11 preguntas y respuestas sobre la nueva OTT de Movistar

Aunque Telefónica presentó su servicio de streaming a finales de abril junto a otras iniciativas como Internet Segunda Residencia, hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer todos los detalles que faltaban, entre ellos, cómo se llamará, cuándo estará disponible y cuáles serán las condiciones de contratación.

Movistar+ Lite es el nombre elegido para una plataforma OTT que podrás contratar incluso si no eres cliente de Movistar. Con ella, Telefónica pretende hacer frente a otros servicios similares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, por citar unos ejemplos. A continuación, respondemos las dudas más probables que pueden surgirte a la hora de contratarlo.

¿Cuánto cuesta contratar Movistar+ Lite?

Como ya adelantó Telefónica cuando habló de su OTT por primera vez, el precio es de 8 euros al mes. Incluye una línea móvil de regalo y tiene un periodo de prueba gratuito de un mes.

Movistar Plus Lite 6

¿Quién puede contratarlo?

Otro detalle que ya se conocía es que cualquier persona podrá contratar Movistar+ Lite, independientemente de que sea o no cliente del operador. Las condiciones de contratación son las mismas para todo el mundo, no hay descuentos ni ningún tipo de ventaja por ser usuario de Movistar.

Eso sí, de momento, solo está disponible en España debido a la compra de los derechos de los contenidos. Movistar reconoce que están trabajando en hacer cosas conjuntamente con Hispanoamérica (de hecho, allí cuentan con una plataforma que se llama Movistar Play, pero no pueden decir aún si se expandirá allí el servicio.

¿Cuándo estará disponible?

El servicio puede contratarse a partir de hoy y, como decíamos, tiene un mes de prueba gratis. Para ello, basta con completar el formulario de registro en la web de Movistar.

Image

¿Hay permanencia en el servicio?

No, no hay permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Cuáles son las condiciones de la línea móvil de regalo?

Movistar+ Lite lleva asociada una línea móvil de contrato de regalo, que puedes utilizar o no. En el caso de que quieras darla de alta, debes acudir a una tienda Movistar para aportar tus datos y recoger la tarjeta SIM. El precio de las llamadas es de 0 céntimos/minuto, pero con un establecimiento de llamada de 40 céntimos y SMS a 30 céntimos. Adicionalmente, se pueden contratar bonos de SMS, bonos internacionales y otros servicios opcionales.

Esta línea no incluye franquicia de datos, pero es posible navegar a un precio de 3 céntimos/MB hasta un máximo de 1499 MB. Una vez superados, se podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. Además, el operador advierte que, en caso de dar de baja Movistar+ Lite, automáticamente procederá a la baja de esta línea adicional.

Movistar Plus Lite 7

¿Qué contenidos ofrece la plataforma?

El nuevo servicio cuenta con los contenidos originales, programas y documentales de Movistar+ que se ofrecen en los canales #0 y #Vamos, además de los eventos deportivos más relevantes que se emiten en #Vamos.

También incluye los canales Movistar Series, Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC, así como un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio VoD (vídeo bajo demanda), con contenidos tanto propios como de terceros. Además, Movistar ha confirmado que irá aumentando la oferta de contenidos y pronto llegarán la temporada 2 de "La Peste" y "El Embarcadero", "El Corredor de la Muerte", "La Unidad", "La Vida Perfecta" o la película "Mientras dure la guerra".

¿Incluye Netflix y fútbol?

Movistar+ Lite no incluye Netflix porque, según nos dijo Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, durante su presentación, "Netflix ya tiene su propia app y es absurdo meterlo en otra porque encarecería el precio". Tampoco ofrece más fútbol que el que actualmente se puede ver en #Vamos, es decir, ni Liga Santander, ni Champions.

¿En qué calidad se reproducen los contenidos?

Según nos han confirmado desde Movistar, la calidad máxima a la que se reproducirán los contenidos será HD (720p), aunque en móviles bajará a SD (576p).

Movistar Plus Lite 8

¿Es posible descargar contenidos para verlos offline?

Sí, se pueden descargar por WiFi o por 3G/4G y en dispositivos móviles (smartphone o tablet), tanto iOS como Android, aquellos contenidos que vengan marcados con el icono de descarga en la ficha (en el caso de las series, el icono estará en la ficha de cada episodio).

Dentro de cada sección de contenidos (cine, series, etc.), además, hay un carrusel que se denomina “Para descargar” donde se pueden localizar fácilmente los contenidos descargables. Y dentro de la sección “Más / Para descargar”, aparece todo el contenido disponible con la posibilidad de filtrarlo por género (siempre y cuando se encuentre en tu suscripción y no sea un contenido de alquiler).

Se pueden descargar por WiFi o por 3G/4G y en dispositivos móviles (smartphone o tablet), aquellos contenidos que vengan marcados con el icono de descarga en la ficha

Los contenidos se podrán descargar solo de uno en uno y, una vez iniciada la descarga, es posible pausarla y reanudarla de nuevo desde la ficha de un contenido o desde la sección “Mi TV / Mis descargas”. Precisamente ahí es donde podrás visualizar los contenidos que se están descargando o ya estén descargados, siempre que estés identificado con tu usuario y tu contraseña.

No obstante, Movistar advierte que si cierras la sesión del dispositivo o borras la app de Movistar+, tus descargas se borrarán, y que, al dar al PLAY en un contenido descargado, tendrás un máximo de 48 horas para verlo. También nos avisa de que los contenidos no podrán descargarse en versión original ni con subtítulos; tampoco a una tarjeta SD o MicroSD.

¿Necesito un decodificador para acceder a Movistar+ Lite?

No. Se trata de un servicio OTT como Netflix, HBO o Amazon Prime, de manera que basta un dispositivo compatible y conexión a Internet para acceder a su contenido.

Image Movistar Lite

¿Es multiplataforma?

Sí, podrá verse en los mismos equipos y dispositivos en los que ahora mismo está disponible Movistar+. Es decir, los sucriptores de Movistar+ Lite podrán disfrutar de sus contenidos desde ordenadores y portátiles, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado), iPhone, iPad, y dispositivos Android. También es compatible con Amazon Fire TV Stick y, próximamente, con Chromecast.

Es decir, podemos acceder al servicio a través de la página web de Movistar+, la app para Smart TV, la app para iOS y la app para Android. Y algo muy importante: aunque el servicio solo está disponible en España, los suscriptores podrán acceder a él cuando se encuentren de viaje en otros países de Europa.

¿Puedo acceder a Movistar+ Lite en más de una pantalla a la vez?

Sí, tal y como ya anunció Telefónica en su presentación, el precio de 8 euros mensuales incluye la reproducción en dos pantallas simultáneas.

Más información | Movistar

Comentarios cerrados
Inicio