Cómo ver el Certificado COVID en el iPhone con la ayuda de Siri y un atajo

Cómo ver el Certificado COVID en el iPhone con la ayuda de Siri y un atajo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo ver el Certificado COVID en el iPhone con la ayuda de Siri y un atajo

Ahora que el Certificado COVID parece que va a empezar a funcionar y que será solicitado para acceder a determinados recintos, son muchos los usuarios que buscan soluciones que faciliten el tenerlo siempre a mano. Y eso es lo que vamos a explicar. Un tutorial que muestra cómo tener el Certificado COVID al alcance de un click si usas un dispositivos con iOS.

Se trata de que puedas mostrar el pasaporte COVID con un click en pantalla o un 'Oye Siri'. Un proceso para el que te vas a servir de los populares Atajos de iOS, aplicación preinstalada en las últimas versiones de iOS. Sólo necesitas el Certificado COVID en formato PDF para contar con un método que aún es más rápido que acudir a la app Wallet.

Siempre a mano

Covid

Teniendo en cuenta que para aprovechar esta herramienta tienes antes que haber descargado el Certificado COVID, ahora debes usar el que viene en formato PDF (no es el mismo que el que puedes almacenar en la app Wallet). Un Certificado COVID a mano con la ayuda de Siri y de los Atajos. Empezamos.

Lo primero que necesitas es el Certificado COVID en formato PDF. Ya explicamos aquí como podía solicitarse desde el Ministerio de Sanidad o si lo prefieres desde tu respectiva comunidad autónoma. Lo importante es tenerlo almacenado en formato PDF.

Con el Certificado Covid ya en el teléfono, abre la aplicación "Archivos" y lo buscas. Si lo tienes en iCloud no debes que hacer nada, pero si lo tienes en el iPhone tienes que llevarlo a iCloud Drive. Para hacerlo basta con dejar pulsado sobre el PDF y seleccionar "Copiar". Luego vas a "iCloud Drive" y dejando pulsado seleccionar "Pegar". Con este paso ya dado, vamos a iniciar el proceso de preparación del Atajo.

Cert 1

Con el Certificado COVID listo y guardado en iCloud Drive, debes mantener el dedo pulsando el PDF hasta que se despliegue un menú con distintas opciones y elige "Compartir". Al pulsar en "Compartir" verás que aparece un menú con varias opciones. De todas ellas elige "Compartir archivo en iCloud".

Cert 2

Se abre otro menú contextual y nos fijamos en el apartado "Opciones de compartir". Aquí es fundamental marcar la opción "Cualquiera que tenga el enlace", para que Siri pueda acceder al archivo y no la que viene marcada por defecto.

Cert 12

Con este paso dado, volvemos a la pantalla anterior y nos movemos por la barra hasta encontrar la opción "Copiar enlace" para así crear un enlace directo del Certificado COVID en iCloud Drive.

Cert 11

A partir de aquí todos los pasos los efectuaremos en la app "Atajos". Al entrar en "Atajos" pulsaremos en el símbolo "+" que aparece en la esquina superior derecha y crearemos una acción. Podemos darle el nombre que queramos y cambiar el icono por otro que se ajuste a lo que queremos hacer.

Cert 4

Con estos pasos dados, usa el buscador de acciones para buscar la opción "URL". Elígela de entre todas las que aparecen y pega el enlace que antes has copiado de iCloud Drive. Luego pulsa en "Aceptar".

Cert 5

Ahora y sin salir de la pantalla, baja a la zona inferior, al buscador y escribe URL para buscar y seleccionar la acción "Abrir direcciones URL". Entonces finaliza el atajo y pulsa en el símbolo play que aparece en la zona inferior derecha.

Cert 6

Aparecerá un mensaje que pide que le otorgues los permisos necesarios, algo que debes aceptar.

Atajo 5

Ahora puedes pedirle a Siri que muestre el Certificado COVID o si lo prefieres, crear un widget en el escritorio que con sólo pulsar muestre el Certificado COVID en un click.

Atajo 6
Comentarios cerrados
Inicio