Apple, primer objetivo de los "trolls de patentes", seguida por HP y Samsung [actualizado]

Apple, primer objetivo de los "trolls de patentes", seguida por HP y Samsung [actualizado]
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un “troll de patentes” es una entidad no practicante que se dedica a crear o comprar patentes o carteras de patentes que casi nunca tienen uso final o real, el único objetivo es usarlas contra otras compañías en juicios o demandas, algo bastante habitual en este mercado.

Muchas compañías realizan éste tipo de prácticas, lo sabemos, pero no ha sido hasta ahora cuando Michael Brody, vicepresidente de la compañía de propiedad intelectual Winston & Stawn’s, ha dado datos concretos, que posicionan, en este caso, a Apple como la más atacada de las empresas analizadas.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Apple se involucró en demandas por "trolls de patentes" solo 18 veces en el año 2008, algo por debajo de las 27 de HP en ese mismo año. Desde entonces la cosa ha aumentado. En 2012 Apple protagonizó 44 demandas por trolls de patentes. HP tan solo 19.

Samsung no se queda corta y ya en 2008 tenía 12 demandas en su haber. Tras un leve descenso de dos demandas en 2009, Samsung alcanzó la cifra de 37 demandas de éste tipo en 2012.

En resumen, en un periodo de cinco años, el cúmulo de demandas por "trolls de patentes" hacia Apple es de 165, hacia HP es de 143 y hacia Samsung es de 123. Aunque la cosa no acaba aquí.

Tras estas compañías del Top 3, le siguen, en riguroso orden, otras como: Dell, Sony, AT&T, HTC, LG, Microsoft y Amazon. Google se queda en el puesto 12 y Motorola baja al puesto 20. Otro dato interesante nos aclara que el 63% de ataques de "trolls de patentes" son dirigidas a empresas que ingresan unos 100 millones de dólares anualmente.

IMPORTANTE:

El artículo ha sido publicado completamente mal traducido por mi parte respecto a la fuente original: era otro asunto distinto, como nos indicaba el lector Raúl Negueruela del Barrio Se trata de "trolls de patentes" que atacan a grandes empresas, y no entre ellas. Como podéis comprobar, el calor veraniego hace estragos a veces incluso hasta a la hora de mantener la mente despejada para publicar artículos. Ya está completamente corregido. Os pedimos mil disculpas por todo el malentendido ocasionado.

Vía | SlashGear

Comentarios cerrados
Inicio