Tras Estados Unidos, TSMC abrirá otra planta de procesadores y semiconductores en Japón y pone el ojo en Europa

Tras Estados Unidos, TSMC abrirá otra planta de procesadores y semiconductores en Japón y pone el ojo en Europa
Sin comentarios

TSMC parece decidida a expandir la fabricación de sus procesadores y semiconductores a todo el planeta, dejando de estar limitada únicamente a sus instalaciones de Taiwan. El que hasta el momento es el constructor de procesadores por encargo más grande del planeta ya anunció su llegada a los Estados Unidos de América, y ahora comenzará su andadura en un nuevo país.

El fabricante de semiconductores ha comunicado ya a sus inversores que ha recibido el apoyo del gobierno de Japón para iniciar allí la construcción de nuevas instalaciones y líneas de fabricación de procesadores. Si todo continúa según lo previsto por el fabricante, se comenzará la producción en las islas japonesas en el año 2024.

Estados Unidos, Japón... ¿y luego Europa?

Según cuenta NikkeiAsia, el CEO de TSMC, CC Wei, habría informado ya a sus inversores de los siguientes movimientos de la compañía en medio de una crisis global de semiconductores. El gigante taiwanés habría recibido ya el apoyo tanto de sus actuales clientes como del gobierno japonés para llevar a cabo una importante inversión en Japón, y llevar allí una fábrica de procesadores y semiconductores en los próximos años.

La futura planta japonesa de TSMC se centrará en la construcción de semiconductores con tecnología de 22 y de 28 nanómetros en un comienzo, lo que significa que podría centrarse en la fabricación de sensores fotográficos en el mismo hogar de Sony. Desconocemos si Sony es uno de esos clientes que ha apoyado la construcción de la fábrica en su país, aunque eso supondría tener la producción en casa, con los beneficios en materia laboral que ello supondría, amén de otros asociados.

La planta se empezará a construir en 2022 y producirá semiconductores ya en 2024

La futura fábrica de TSMC en Japón comenzará su construcción en 2022 y parece que la producción se podrá iniciar ya en el año 2024, según las fuentes consultadas por NikkeiAsia. Algunos datos están aún en el aire, como por el ejemplo el montante total de la inversión que tendrá que llevar a cabo TSMC para construir una fábrica en las islas japonesas.

Japón representaría el segundo país extranjero en la expansión internacional de TSMC, que también tiene ya en marcha una planta en los Estados Unidos de América, más concretamente en Arizona. El fabricante también tendría el ojo puesto en Alemania para traer otra planta a Europa en los próximos años, pero aún no hay nada oficial al respecto pues TSMC estaría aún considerándolo.

Vía | NikkeiAsia

Temas
Inicio