NOTA DE PRENSA 6 de enero de 2004

Apple lanza el iPod mini.

El reproductor de música digital con capacidad para 1.000 canciones más pequeño que existe, llega al mercado en cinco colores.

Macworld Expo, San Francisco (EEUU) -6 de enero de 2004- Apple la lanzado hoy el iPod mini, el más pequeño de los reproductores de música que existen con capacidad de almacenar hasta 1.000 canciones de calidad CD. El iPod mini estrena un diseño ultraportátil y muy ligero, de aluminio anodizado, y estará disponible en cinco elegantes colores: plata, oro, rosa, azul o verde. Incorpora una innovadora rueda -Click Weel- sensible al tacto (en trámite de patente) para facilitar la navegación con una sola mano. El iPod mini comparte la premiada interfaz de usuario de sus "hermanos mayores", los iPod, y funciona en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la colección de música digital del usuario. Opera también en perfecta sintonía con la tienda de música online iTunes Music Store, el servicio de música digital número uno del mundo, por el momento sólo disponible en EEUU.

"El iPod ha revolucionado la forma en la que las personas oyen música", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "El iPod mini se suma a la familia de reproductores de música digital iPod, la más vendida del mundo, permitiendo a los clientes llevar en el bolsillo las mismas 1.000 canciones del iPod original, en un innovador diseño que reduce su tamaño a la mitad. Creemos que va a ser muy popular, especialmente entre los amantes de la música más jóvenes". 

El iPod mini es una perfecta combinación de diseño ultraportátil, capacidad de almacenamiento, facilidad de uso y calidad de audio. El iPod mini es más pequeño que la mayoría de los teléfonos móviles y pesa escasamente 100 gramos. Avanzando en el éxito de la rueda sensible al tacto original, el iPod mini estrena una innovadora rueda Click Wheel que combina la facilidad de uso y sencillez de una rueda sensible al tacto con la precisión de los botones mecánicos, para facilitar la precisa navegación con una sola mano. Los usuarios pueden transferir al iPod mini una canción por segundo desde su ordenador Mac o Windows, y al tiempo recargar oportunamente la batería de su iPod mini, tanto con el cable FireWire como con el cable USB 2.0 incluidos.

El iPod mini es la última expresión del diseño en cinco elegantes colores a elegir -plata, oro, rosa, azul o verde-, con los característicos auriculares iPod de color blanco y un nuevo clip para colgarlo del cinturón. Con su ligerísimo y resistente diseño de aluminio anodizado y su pantalla retroiluminada, el iPod mini es el más sofisticado reproductor de música digital portátil. El usuario puede adquirir accesorios opcionales para el iPod mini, como una cinta para llevarlo en el brazo, auriculares de tipo in-ear o una base dock.

El iPod mini incorpora la tecnología Auto-Sync de Apple que, de manera automática, descarga la biblioteca de música digital del usuario y la mantiene sincronizada cada vez que el usuario enchufa el iPod mini a su ordenador Mac o Windows utilizando un cable FireWire o USB 2.0.

Los usuarios pueden personalizar su nuevo iPod mini con una grabación láser en el dorso. Puede ser personalizado grabando un nombre o un mensaje personal para celebrar algún acontecimiento especial, como un cumpleaños, o para facilitar su identificación en caso de pérdida.


Precio y disponibilidad

El iPod mini para Mac y Windows estará disponible en EEUU en febrero, y estará disponible en España en abril al precio estimado de 299 euros IVA incluido (precio sujeto a variación), en una selección de cinco colores a elegir -plata, oro, rosa, azul o verde- con una capacidad de 4 GB y pinza para el cinturón. Todos los iPod mini incluyen auriculares de tipo earbud, un mini adaptador de corriente Apple, un cable FireWire de 1,2 metros de longitud, un cable USB 2.0 de 1,2 metros de longitud, y un CD con el software iTunes 4.2 para ordenadores Mac y Windows.

Entre los accesorios opcionales se ofrecerán el Dock para el iPod mini (39 euros, IVA incluido) y los auriculares de tipo in-ear (39 euros, IVA incluido).

El iPod mini puede ser recargado tanto a través del cable FireWire como USB 2.0 y tiene hasta 8 horas de autonomía de batería. El iPod mini requiere un Mac con puerto FireWire y Mac OS X versión 10.1.5 o posterior (se recomienda Mac OS X v10.2 o posterior); o un PC Windows con un puerto FireWire o USB 2.0 , o con una tarjeta FireWire o USB 2.0 certificada para Windows, y Windows 2000, XP Home o Professional.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en https://www.apple.com/es
Contacto de Prensa:
Paco Lara
Apple España
email: media.es@apple.com
Teléfono : 91 354 2900
    © 2008 Apple Inc. Reservados todos los derechos. Apple, el logo Apple logo, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPod, Multi-Touch y Xcode son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.