Saltar

IKEA presenta tres nuevos sensores inteligentes para el hogar

Noticias de IKEA29 de noviembre de 2023
Sigue apostando por productos inteligentes que permiten controlar el hogar de forma remota con el sensor de puertas y ventanas PARASOLL, sensor de movimiento VALLHORN y sensor de fugas de agua BADRING

Madrid, 29 de noviembre de 2023.- IKEA presenta tres nuevos sensores inteligentes y asequibles para detección de movimiento y fugas de agua: PARASOLL, VALLHORN y BADRING. Los sensores están diseñados para proporcionar una mayor sensación de control y comodidad del hogar incluso estando fuera de él.

Según el último informe de Life at Home de IKEA las personas priorizan la comodidad y la seguridad en sus hogares. Con estos nuevos sensores, IKEA sigue apostando por la categoría de productos inteligentes que permite a los usuarios gestionar y monitorizar sus hogares desde cualquier lugar, gracias al sistema DIRIGERA y la aplicación IKEA Home. Estos sensores envían notificaciones en tiempo real cada vez que se detecta actividad, lo que permite a los usuarios mantenerse informados y conectados a su hogar, ya sea que estén allí o no, y actuar cuando sea necesario.

Están diseñados para ser asequibles y fáciles de usar para todos, con un diseño elegante que los hace pasar desapercibidos. Funcionan de forma independiente o con otros productos inteligentes de IKEA y vienen con opciones de personalización.

 El sensor de puertas y ventanas PARASOLL está diseñado para un montaje discreto en ventanas y puertas. Este sensor notifica a los usuarios cuando estos puntos de acceso se abren o cierran, informándoles de cualquier entrada inesperada. Su precio es de 9,99€.

El sensor de movimiento inalámbrico VALLHORN se puede colocar tanto en interiores como en exteriores. Activa las luces al detectar movimiento y ofrece iluminación personalizada con ajustes de color e intensidad ajustables. Su precio es de 9,99€. 

El sensor de fugas de agua BADRING debe colocarse cerca de áreas de uso de agua y notifica a los usuarios al detectar fugas de agua, mediante el envío de notificaciones móviles o la activación de su alarma incorporada. Minimiza el impacto de los incidentes relacionados con el agua mediante notificación inmediata para que se pueda actuar rápidamente.

Los tres sensores inteligentes se basan en el software Zigbee, tecnología referente en domótica. Conectados al sistema inteligente IKEA Home, los productos se actualizarán para ofrecer más funciones y opciones con el tiempo. PARASOLL y VALLHORN disponibles en tiendas a partir de enero de 2024, el sensor de fugas de agua BADRING en abril de 2024.