Carga ilimitada para los relojes Galaxy Watch: Samsung patenta una correa solar

Carga ilimitada para los relojes Galaxy Watch: Samsung patenta una correa solar
3 comentarios

Cargar dispositivos portátiles empleando energía solar no es algo tan extraño como podría parecernos. La energía solar que calienta agua y abastece hogares, entre otras muchas cosas, también se emplea como método de recarga para baterías externas en el ecosistema móvil y, como el caso que nos ocupa, también en el mundo de los relojes. Basta con preguntar a Garmin por su repertorio.

Pero ahora, quien parece querer hacerlo es Samsung, o eso es lo que se desprende de una de sus últimas patentes solicitadas y concedidas. Aunque lo justo es reconocer que la patente se solicitó ya en 2019 y que el fabricante lo que ha hecho ahora es actualizar la documentación. En resumidas cuentas, Samsung ha ideado un sistema para incrustar la carga solar en la correa de un reloj con vistas a futuros dispositivos de la línea Galaxy Watch. ¿Quizá ya para el Galaxy Watch 5?

Puntos cuánticos para reconducir la luz hacia células solares

Watch 4

Samsung lleva lanzando relojes desde el año 2013 pero sus modelos más emblemáticos, los Samsung Galaxy Watch, van ya por su cuarta generación, la del Samsung Galaxy Watch 4, tras haber nacido en el año 2018. La compañía coreana no deja de incluir mejoras en cada una de sus iteraciones y ahora parece que tiene algo previsto para el futuro, quién sabe si para un futuro muy cercano o para el medio plazo. Y lo que tiene previsto es incluir carga solar en sus relojes.

¿Cómo piensa hacer esto? Tal y como nos cuenta su última patente desvelada, a través de la correa de los mismos. La autonomía de sus relojes es algo que preocupa a Samsung desde que, a medida que se hacían más inteligentes, iba disminuyendo. De los casi cuatro días del primer Samsung Galaxy Watch hemos pasado a aproximadamente dos días en el último modelo, y parece que una de las soluciones puede ser la alimentación constante.

La última patente de Samsung describe cómo incorporar varios tipos de placas solares en la correa de sus relojes, de forma que cualquier tipo de exposición a la luz solar permitiría ir recuperando algo de batería en los mismos. En concreto, la correa del reloj albergaría hasta dos baterías con carga solar que se encargarían de alimentar al propio reloj, no sólo añadiendo algo de batería extra sino dotándolo de un suministro casi continuo de energía. ¿Para añadir cuánta autonomía? Lo desconocemos.

En su patente, Samsung describe el uso de un nuevo polímero con puntos cuánticos (parecidos a los usados en sus últimos QLED) capaces de cambiar la trayectoria de la luz y reconducirla a varias células solares incrustadas en una correa. Estas células solares no estarían en el exterior de la correa sino en el interior, protegidas por este mismo polímero que se encargaría de reconducir el máximo de luz posible hacia las células. El empleo de distintas longitudes de donda parece indicar que el reloj necesitaría pocas horas de luz solar para cargarse, pero no hay nada claro en este sentido.

Una vez conocida la patente, que puede acabar convertida en un producto comercializable o simplemente servir como indicador de cómo avanzan los estudios de la compañía, basta con esperar a que llegue a plasmarse en un producto real. Si se tratará del sistema para la correa del Samsung Galaxy Watch 5 o no es pronto para saberlo. Estaremos a la espera para saber qué acontece sobre este desarrollo.

Vía | LetsGoDigital

Temas
Inicio