Publicidad

La división de móviles de Samsung tiene nuevo director: Roh Tae-moon releva a DJ Koh

La división de móviles de Samsung tiene nuevo director: Roh Tae-moon releva a DJ Koh
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung ha nombrado a Roh Tae-moon como nuevo jefe de la división de smartphones, reemplazando al veterano DJ Koh (Koh Dong-jin) desde hoy mismo, lunes 20 de enero. DJ Koh se mantiene al mando del conglomerado de IT y mobile communications, además de ser presidente y CEO.

Aunque su nombre no es tan conocido por el público como DJ Koh, Roh Tae-moon se unió a la compañía en 1997 y era hasta ahora el número dos de la división de móviles, con cierta reputación por ser un experto en ingeniería meticuloso sobre las funciones de los teléfonos móviles, según Bloomberg.

Sangre fresca para la división de móviles

Djkohh DJ Koh se mantiene al mando de la división completa de "IT & mobile", además de ser el Co-CEO y Co-Presidente de la compañía

Con el Samsung Galaxy Unpacked a la vuelta de la esquina, es posible que la presentación no sea llevada a cabo por DJ Koh como en ocasiones anteriores, sino por el nuevo jefe de la división de móviles: Roh Tae-moon, el "joven lider" de 52 años, según palabras textuales de Samsung al anunciar los cambios de liderazgo en sus filas. DJ Koh por su parte tiene 58 años.

Rae Tae-moon lideró el desarrollo de la serie Samsung Galaxy y ocupó el puesto de gerente de desarrollo como especialista de desarrollo. Durante las dos décadas que ha trabajado para Samsung ayudó a fortalecer la competitividad en el mercado de smartphones y, según Reuters fue el principal propulsor de la estrategia de reducir costes para poder competir con fabricantes como Huawei o Xiaomi, incluyendo la fabricación de algunos modelos por terceros.

Samsung espera que Roh Tae-moon revitalice la división de móviles con nuevos planteamientos y nuevos lanzamientos. El primero de ellos se espera en apenas unas semanas, con la llegada de los Samsung Galaxy S20 y un nuevo móvil plegable.

Vía | TheVerge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios