Compartir
Publicidad
Publicidad

La propia Samsung nos enseña el Galaxy Note 8 antes de tiempo y confirma el Exynos 8895

La propia Samsung nos enseña el Galaxy Note 8 antes de tiempo y confirma el Exynos 8895
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya acostumbrados a que un teléfono móvil no llegue "virgen" a la presentación sino que antes sufra un reguero imparable de filtraciones desde todos los frentes, controlados o no por la propia marca para generar la suficiente expectación sobre su llegada. Pero lo que no es tan habitual es que sea la propia marca la que desvele algo tan pronto como lo ha hecho Samsung con el Note 8.

En un sencillo tweet para promocionar su actual procesador estrella, el Exynos 8895 que montan los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, los coreanos han mostrado el que se convertirá en unas semanas en el Samsung Galaxy Note 8. No han desvelado mucho, sólo la apariencia de parte del frontal del futuro flagship para la segunda mitad del año, aunque ya nos deja algunas pistas.

Exynos 8895, confirmado

Para empezar, gracias al citado tweet sabemos que el Galaxy Note 8 y los S8 de primeros de año compartirán procesador. Será por tanto el Exynos 8895, un chip construido con tecnología de 10 nanómetros y que cuenta con ocho núcleos, cuatro del tipo M2 de alto rendimiento y otros cuatro Cortex A53 para ahorro de energía, para que funcionen cuando el terminal no necesite de su plena potencia y ejecuten tareas menores.

También sabemos que el Samsung Galaxy Note 8 podrá conectarse al LTE con velocidades de descarga de hasta 1Gbps gracias al módem incorporado en el procesador, y que además será capaz de aprovechar la función WiFi MiMo, utilizando varias conexiones WiFi simultáneas para ofrecer mayor cobertura y velocidad si disponemos de routers que ofrezcan WiFi N.

Pero la imagen que acompaña al tweet también confirma algunos supuestos que venían filtrándose desde hace tiempo, como la pantalla 18,5:9 del terminal, que muestra el estrecho marco superior con la cámara frontal y el sensor lumínico. O los bordes curvados, aunque ligeramente menos pronunciados que los de la línea S8. Tal vez debido a que el cuerpo tendrá dimensiones diferentes, o a que los coreanos han refinado el diseño del dispositivo.

Seguiremos a la espera de que lleguen más filtraciones, sobre todo las que contengan más información sobre las tripas del futuro Samsung Galaxy Note 8 que esperamos para el 23 de agosto. Y una importante, conocer qué procesador será el que acompañe al Exynos 8895 en su camino por los países "Qualcomm". ¿Será el Snapdragon 835 o el ligeramente filtrado Snapdragon 836? Veremos, ya no queda tanto para su lanzamiento.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Samsung presenta un sensor ISOCELL Dual candidato a estrenarse en el Galaxy Note 8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos