Publicidad

Samsung DeX inalámbrico en PC con One UI 3.1: apps Android en Windows con la última actualización

Samsung DeX inalámbrico en PC con One UI 3.1: apps Android en Windows con la última actualización
14 comentarios

La actualización a One UI 3.1, que está actualmente distribuyéndose a móviles como los Samsung Galaxy Note 20, lleva una importante novedad a los móviles que la reciben: Samsung DeX inalámbrico. De esta forma los móviles actualizados pueden abrir aplicaciones Android en Windows sin necesidad de conectar el ordenador y el teléfono por cable.

Samsung incluye una ingente cantidad de apps y servicios en sus teléfonos con Android, seguramente demasiados. Ahora bien, hay auténticas perlas en One UI, como Samsung DeX: permite convertir una pantalla externa en un Android de escritorio; también es válido para Windows y para macOS. DeX funciona con cable en todos los sistemas y de manera inalámbrica, aunque hasta hora sólo los Samsung Galaxy S21 podían conectarse al PC sin cables. Esto cambia con One UI 3.1.

Actualiza tu Samsung Galaxy a One UI 3.1 y recibe DeX inalámbrico en PC

Samsung Dex Sin Cables

Como decíamos, Samsung DeX permite conectarse a una pantalla externa u ordenador con cable; y sin él a ciertas pantallas y a Windows. El modo inalámbrico lo estrenaron los Samsung Galaxy S21, que partieron de serie con one UI 3.1. Podría haberse quedado como exclusivo de estos teléfonos, pero Samsung ha decidido moverlo a buena parte de su catálogo previo.

Hemos actualizado nuestro Samsung Galaxy Note 20 Ultra a One UI 3.1 y ya tenemos disponible DeX inalámbrico para Windows. Su funcionamiento es el esperado: una vez activado en el móvil, y abierta la app en Windows, ambos se comunican bajo la misma WiFi para abrirse el modo de escritorio en el ordenador. Se aprecia algo más de lag en según que usos, como en los juegos, pero resulta bastante funcional. Es perfecto para presentaciones o para ejecutar una app Android en una pantalla más grande.

Si ya actualizaste tu Samsung Galaxy a One UI 3.1, y tienes un ordenador con Windows, has de hacer esto para que funcione DeX inalámbrico:

  • Descarga Samsung DeX para tu ordenador.
  • Instala DeX en el PC y ábrelo.
  • Ve a los ajustes de tu Samsung Galaxy y entra en 'Funciones avanzadas'.
  • Entra en 'Samsung DeX' y actívalo.
Samsung Dex Sin Cables
  • Si el ordenador y el móvil están conectados a la misma red WiFi te aparecerá el PC en la pantalla del teléfono. Pulsa ahí para pedir la conexión.
  • Acepta la petición en el ordenador y debería abrirse el modo de escritorio en el monitor.
Samsung Dex Sin Cables Samsung DeX inalámbrico en Windows 10

Samsung DeX sin cables funciona perfectamente en Windows (7 y 10), pero no en macOS: para este sistema operativo sigue siendo imprescindible utilizar el cable USB.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio