Todos los cambios que trae One UI 4 con Android 12 para los Samsung Galaxy y cómo instalarlo

Todos los cambios que trae One UI 4 con Android 12 para los Samsung Galaxy y cómo instalarlo
2 comentarios

Con el avance de Android 12 en los Google Pixel, y a poco tiempo de que veamos la versión estable y definitiva, Samsung ha abierto por fin el periodo de betas para sus primeros dispositivos, los Samsung Galaxy S21. One UI 4, ésa es la versión de la capa que viene con el nuevo sistema operativo. Y trae una enorme lista de cambios, desde estéticos a nuevas funciones.

La espera va llegando a su fin tras la promesa de Samsung de llevar la beta con Android 12 a sus dispositivos de alta gama. Se rumoreó que casi estaba a punto, incluso que había sufrido cierto retraso. Y por fin llegó: One UI 4 es oficial. De momento sólo para los S21, pero éste es el primer paso para actualizar gran parte del catálogo coreano. ¿Que tienes uno de esos teléfonos? Ve visitando la aplicación Samsung Members,

One UI 4: Android 12, diseño depurado y mejores animaciones

Samsung One Ui 4
Más opciones de personalización, como nuevos AR Emojis

Como siempre que llega un salto notable entre versiones de la capa y/o sistema operativo, el nuevo software personalizado de Samsung trae una notable cantidad de mejoras a los usuarios. Sobre el papel no parece que One UI 4 vaya a ser un salto enorme en términos de aspecto gráfico, sí que plantea notables mejoras en el uso y en la protección de la privacidad.

Samsung anunció oficialmente la disponibilidad de Android 12 y One UI 4 en forma de beta para los Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra. Dicha beta estará disponible en una primera hornada para los países China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. De momento no aparecerá por España, pero eso no significa que los usuarios de este país no puedan actualizar: como ocurrió en anteriores ocasiones, es probable que Samsung añada a España en próximas actualizaciones.

Android 12 es la principal novedad que llega con One UI 4, no en vano el sistema operativo marca claramente la actualización. Debido a eso, los Galaxy S21 reciben un renovado diseño con mayores dosis de personalización, Samsung ha refinado las animaciones entre apps, adaptó los widgets al estilo minimalista y de esquinas súper redondeadas que impera en Android 12, el panel de ajustes rápidos se ve retocado y los efectos visuales de carga también mejoran.

Samsung One Ui 4
Privacidad en One UI 4: aviso de utilización del micrófono y de la cámara junto con sus permisos

La privacidad es un aspecto donde incide especialmente Android 12, por lo que debía tener su espacio destacado en One UI 4. Los ajustes de la capa permiten configurar el acceso al micrófono y a la cámara, el usuario recibirá la información de qué apps intentaron acceder a esos elementos, la lista de permisos se amplía y el historial de acceso resulta más accesible.

Samsung también aprovechó para mejorar las opciones de captura fotográfica de la cámara, la lista de apps y contactos con los que compartir contenido es más personalizable, las apps incluidas en One UI 4 se adaptan a la nueva estética de Android 12 y las opciones de sistema amplían la configuración de seguridad y emergencias. Entre muchas otras mejoras.

¿Cómo actualizar a One UI 4 con Android 12?

Samsung One Ui 4
Personalización de widgets en One UI 4

Esta primera versión del sistema operativo, junto con la capa personalizada, se encuentra en formato beta, por lo que su expansión es aún muy limitada. En concreto, sólo la familia Samsung Galaxy S21 puede instalarla; con la limitación geográfica que comentábamos en párrafos anteriores: One UI 4 llega en esta primera hornada a China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

La beta de One UI 4 es un proceso que requiere de un paso obligatorio: apuntarse a través de Samsung Members, la app que ofrece desde promociones al acceso a la comunidad de usuarios. Conforme la beta llegue a los dispositivos españoles aparecerá el aviso en Samsung Members con la solicitud de participación. Una vez en la lista la actualización en beta llega como el resto de actualizaciones: en forma de OTA.

Temas
Inicio