Compartir
Publicidad
Publicidad

Un smartphone con tapa, el primero en contar con la cámara más luminosa vista en un móvil

Un smartphone con tapa, el primero en contar con la cámara más luminosa vista en un móvil
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía móvil está avanzando a una velocidad difícil de asimilar y los récords se van batiendo con una velocidad pasmosa. Desde hace ya un par de generaciones, tal vez más, las cámaras han cobrado un especial protagonismo y buena parte de los esfuerzos de los fabricantes se dedican a su mejora. Los resultados los vemos casi con cada lanzamiento.

Uno de los aspectos que últimamente se cuida más es el de la calidad de las lentes y su apertura. La fotografía en baja luminosidad se ha convertido en uno de los puntos a destacar de cada gama alta, en un factor para sobresalir entre la competencia, y ahora Samsung ha dado un importante paso adelante perjudicando, de paso, a LG. La guerra de la apertura ahora está entre coreanos, y va ganando el mayor fabricante móvil de la actualidad.

El reinado del LG V30 ha durado poco

Lg V30

Hubo cierta polémica durante el lanzamiento de un LG V30 que presumía de portar una cámara con una apertura f/1.6 y cuyas unidades de muestra, las primeras que salieron para análisis, lo desmentían. Finalmente se trató del propio software del teléfono, aún con un hervor de menos, y el teléfono de los coreanos se convirtió en el primer teléfono móvil con una apertura de tamaña luminosidad.

Sin embargo, el podio ha estado ocupado por LG durante muy poco tiempo pues ha llegado Samsung con su nuevo teléfono de tapa de gama alta. El Samsung W2018 ha ofrecido lo que prometía, equipamiento de gama alta en un dispositivo que, desgraciadamente, será difícil de adquirir lejos de Asia, pero que ha traído una sorpresa debajo del brazo.

12 megapíxeles f/1.5 con flash LED y estabilización óptica para un W2018 que promete ofrecer buenos desenfoques con una sola lente

El nuevo W2018 de Samsung porta la primera cámara móvil con una apertura f/1.5 de la historia, acercándose cada vez más a las aperturas de los objetivos del sector más profesional de la fotografía. Con concesiones como la reducción del tamaño de los sensores para lograr estas cifras, lo cierto es que lograr colocar una cámara f/1.5 en un teléfono móvil no está exento de mérito.

Samsung salta así de las aperturas f/1.7 de sus gamas altas de este año a un móvil con una cámara f/1.5, capaz de captar no sólo más luminosidad sino de ofrecer un mejor desenfoque de los fondos, todo ello con una única lente. Una lente que, además, tiene un software asociado que ayudará a que esta apertura se gradúe de forma inteligente. Lo que significa que podremos capturar a f/1.5 y también a f/2.4, según la situación lo requiera.

Samsung W2018

Esta lente de 12 megapíxeles del Samsung W2018, acompañada de flash LED y aderezada con estabilización óptica, se convierte por tanto en la más luminosa montada jamás sobre un teléfono móvil. No está nada mal sabiendo que hace sólo unos meses llegamos a la apertura f/1.6, un dato que augura buenos avances para el próximo año 2018.

Sea como fuere, el Samsung W2018 puede que no llegue a salir de China pero en las tablas de récords figurará para siempre como el primer móvil en montar una cámara con apertura f/1.5. Veremos qué otros fabricantes siguen la estela de Samsung para sus futuros líderes de catálogo. LG habrá tomado nota de esto, con total seguridad.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Qué significa que el LG V30 tenga una apertura f/1.6 en su cámara trasera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos