Publicidad

Cómo acelerar el desbloqueo del iPhone con mascarilla cuando se usa Face ID

Cómo acelerar el desbloqueo del iPhone con mascarilla cuando se usa Face ID
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el uso habitual de mascarillas debido a las obligaciones sanitarias todos los móviles que se desbloquean mediante el registro facial deben facilitar la entrada al sistema sin perder por ello seguridad. Y Apple ha desarrollado su propia manera: Face ID detecta si llevas máscara para así ofrecerte el código de desbloqueo. Te enseñamos a configurarlo.

Con la introducción de Face ID Apple logró un desbloqueo facial muy seguro a costa de algún inconveniente, como tener un recorte en la pantalla (notch) para incluir todo el sistema de reconocimiento. Y no era el único ya que, con el uso habitual de la mascarilla, desbloquear el iPhone con Face ID puede ralentizarse debido a que el sistema se empeña en identificar el rostro antes de ofrecer el desbloqueo numérico. Para corregir esto Apple ha incluido en iOS una opción para detectar la mascarilla y permitir un acceso más rápido al escritorio. Y ya está disponible para todos.

Acelera el desbloqueo seguro del iPhone con mascarilla

Desbloqueo Iphone Mascarilla Actualización de iOS que habilita el desbloqueo con mascarilla

El proceso para desbloquear un iPhone con Face ID activado implica el escaneo del rostro, su identificación, cotejado de los datos para comprobar que casan con el registro facial almacenado y autenticación. En circunstancias normales este proceso se realiza en menos de un segundo ya que el iPhone reconoce la cara casi al instante. El problema llega cuando, al cubrir parte de la cara con la mascarilla, Face ID se empeña en obtener el registro hasta darse por vencido y arrojar el sistema secundario de desbloqueo seguro, el código PIN.

Para evitar al máximo la espera, y para que no tengas que retirarte la mascarilla cada vez que quieras acceder a tu iPhone con el desbloqueo facial, debes realizar el siguiente proceso:

  • El primer paso es actualizar tu iPhone a iOS 13.5. Es la versión más reciente de sistema y la que abre la puerta a la mejora en el desbloqueo del iPhone con mascarilla. Accede a los ajustes de tu iPhone, entra en 'General' y actualízalo.
  • Una vez actualizado (el proceso puede durar más de diez minutos), el sistema de detección de mascarilla ya estará activado: cuando el iPhone la detecte en tu rostro vibrará y te ofrecerá el acceso al desbloqueo secundario.
  • Desliza la pantalla hacia arriba e introduce tu código de desbloqueo para acceder al iPhone.
Desbloqueo Iphone Mascarilla Face ID detecta la mascarilla y activa la pantalla que facilita el desbloqueo por código

No existe manera de usar Face ID con mascarilla, ni siquiera registrando un Face ID alternativo mientras la llevas puesta: el iPhone detectará que tienes tapada la cara y no completará el registro del rostro secundario. Y tiene todo el sentido ya que, si Face ID solo utilizase la porción de cara que queda expuesta fuera de la mascarilla, sería mucho más sencillo que alguien pudiese desbloquear tu iPhone con solo llevar puesta una mascarilla.

Aparte del desbloqueo seguro con mascarilla iOS 13.5 introduce la API desarrollada por Apple y Google para el seguimiento de los contagios por coronavirus. Para hacer uso de las aplicaciones que utilicen dicha API será obligatorio dicha actualización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios