Compartir
Publicidad

Facebook reconoce un error de Messenger Kids que permitía a desconocidos no autorizados chatear con los niños

Facebook reconoce un error de Messenger Kids que permitía a desconocidos no autorizados chatear con los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Messenger Kids es una versión "recortada" de Facebook Messenger que permite a los niños (entre 6 y 12 años) comunicarse mediante texto, imágenes y vídeo con familiares y amigos que hayan autorizado sus padres. Además, los mensajes no se pueden borrar u ocultar y carece de publicidad o compras integradas.

Sin embargo, desde que se lanzó a finales de 2017 para iOS y a las pocas semanas para Android, muchos son los que han pedido la retirada de Messenger Kids, e incluso Wired llegó a asegurar que la mayoría de los expertos que avalaron la aplicación recibieron dinero de Facebook. Ahora, la red social para niños se ha visto envuelta un nuevo escándalo: The Verge ha descubierto un error técnico que permitía que usuarios no autorizados formaran parte de los chats grupales con niños.

El error afectaba a los chats de grupo

Messenger Kids 2

La clave de Messenger Kids es que, en teoría, los menores únicamente pueden chatear con aquellos usuarios que hayan aprobado los padres. Es decir, son los progenitores los que, desde su cuenta de Facebook, controlan la lista de contactos de sus hijos.

El problema que ha descubierto The Verge afecta concretamente a los chats de grupo, donde sí que es posible que un niño entre en contacto con una tercera persona desconocida, ya que, en estos chats grupales, únicamente hace falta el permiso de uno de los miembros de la conversación para añadir más personas. Esto significa que un menor de 13 años podría hablar con familiares adultos de sus amigos sin el consentimiento de sus propios padres.

Este error permitía que un menor de 13 años hablara con familiares adultos de sus amigos sin el consentimiento de sus propios padres

Según informa la BBC, Facebook ha corregido este error técnico y no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas con un comportamiento inapropiado fruto de esta herramienta. Eso sí, no ha especificado el tiempo que lleva activo este error.

La propia compañía de Zuckerberg admite el error, pero aclara que solo afectaba a algunos chats grupales, no a todos: "Recientemente hemos notificado a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales". Y ha explicado la solución que han tomado al respecto: "Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad online".

Vía | The Verge | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio