Publicidad

Los lectores de huellas bajo la pantalla llegarán este año, según The Investor

Los lectores de huellas bajo la pantalla llegarán este año, según The Investor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología relacionada con los smartphones no deja de evolucionar, los avances los vemos prácticamente a cada semana y los últimos están influenciados directamente por la necesidad, aparente, de incrementar el tamaño de las pantallas sin por ello penalizar el tamaño del móvil. Con los móviles sin marcos sobre la mesa, cada fabricante quiere tener su propio modelo, o acercarse al máximo a este patrón de diseño.

El problema es que si llenamos todo el frontal del terminal con el panel de la pantalla, hay que buscar hueco a otros componentes que antes estaban en esa posición. Como las cámaras para selfies, que el Mi Mix de Xiaomi ya llevó a la parte inferior, o como los lectores de huellas que ya se desplazan de forma más frecuente a la espalda de los teléfonos. Pero, ¿y si estuviesen bajo la misma pantalla?

Adiós a los lectores físicos

Lectores

Sobre los lectores de huellas bajo la pantalla se ha hablado mucho, pero la tecnología estaba aún demasiado verde para poder alcanzar el punto de la producción en masa, de su llegada al mercado. Se probaron métodos alternativos, como el lector por ultrasonido de Qualcomm que podía, efectivamente, colocarse bajo cualquier material no metálico para *leer nuestra huella a distancia".

Ahora parece que CrucialTec ha dado con la tecla, y que su nueva tecnología, que llaman Display Fingerprint Solution o DFS, está ya lista para empezar a implementarse en los fabricantes que estén interesados en ella. Como afirman desde CrucialTec, "los primeros smartphones con esta tecnología de lectura de huellas dactilares llegarán al mercado este mismo año". Por desgracia, no se ha facilitado el nombre de los fabricantes ya interesados en ella.

La presión ejercida por un solo pelo es capaz de activar el lector

Sobre el propio lector desarrollado y su sensibilidad, CrucialTec afirma que es capaz de detectar la presión ejercida por un solo pelo y generar a partir de ese leve toque una imagen de alta resolución, con hasta 500 puntos por pulgada. A mayor resolución, mayor fidelidad a la hora de comparar nuestra huella con la almacenada por el propio dispositivo y, por tanto, autenticarnos con una mayor fidelidad.

La seguridad aumenta con múltiples huellas simultáneas

Lector Crucialtec

Pero recordemos que no hablamos de un lector colocado en un botón físico, o en uno localizado en un punto exacto y reconocible, sino de un lector escondido bajo la pantalla. Surge entonces la duda de qué ocurriría en el caso de apoyar más de un dedo sobre la pantalla, que no dejan de ser paneles multitáctiles.

CrucialTec asegura que puede gestionar varias huellas de forma simultánea, es decir, no limitarse a leer un único dedo sino a ser capaz de detectar varias presiones en distintas partes de la pantalla. Eso significaría que nuestro acceso al teléfono podría estar cifrado no sólo por una huella, sino por varias. Un nivel más de seguridad que no aportan los lectores físicos.

La seguridad aumenta pues el acceso puede estar controlado por más de una huella a la vez

El lector, una fina película con un transistor y un electrodo, forma parte de las 50 patentes que CrucialTec posee en el ámbito de la tecnología biométrica. Su delgadez es tal que puede fácilmente esconderse bajo cualquier pantalla del mercado, por lo que no habrá limitaciones en cuanto a diseño o construcción de los mismos.

Ya sólo nos restará esperar a que llegue el primer terminal al mercado con esta detección de la huella bajo la pantalla. Dado que CrucialTec no ha facilitado marcas implicadas en la comercialización, desconocemos quién será el primero en dar este paso. Lo único claro es que, a tenor de la información que tenemos entre manos, será este mismo año.

Vía | The Investor
En Xataka Móvil | Lentes electrostáticas, la nueva patente de Apple para leer la huella a través de la pantalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir