WhatsApp sufre una brecha de seguridad: más de 500 millones de cuentas filtradas

WhatsApp sufre una brecha de seguridad: más de 500 millones de cuentas filtradas
Sin comentarios

La seguridad de WhatsApp siempre se encuentra en entredicho, la aplicación de mensajería más famosa sufre vulnerabilidades de todo tipo. La última noticia vuelve a poner a WhatsApp en la palestra, que ha sufrido un ataque mayúsculo.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada y por ello, suele ser el foco de ataque entre los hackers. Mediante ella, hablamos a diario con nuestros familiares y personas más cercanas y muchas veces ponemos en riesgo nuestros datos compartiéndolos, por eso siempre se recomienda realizar estas dos acciones en la app para evitar este tipo de problemas.

500 millones de usuarios de WhatsApp filtrados: las cifras por países

Whatsapp Seguridad

Según Cybernews, el día 16 de noviembre, un usuario publicó que tenía en su poder la friolera cantidad de 487 millones de números de teléfono de usuarios de la app de mensajería de Meta. Concretamente, usuarios de 84 países del mundo y sus datos han sido expuestos.

El número de países atacados es grande, pero si miramos las cifras de usuarios filtrados por país, vemos que algunas naciones como Egipto o Italia (con 45 y 35 millones de usuarios filtrados) son las más afectadas. Por suerte, España no se encuentra en la lista de países, así que de momento puedes estar tranquilo: tu información se encuentra a salvo.

Whatsapp

Otros países como Rusia o Reino Unido también tienen una gran cantidad de números filtrados, más específicamente, 10 millones de números rusos y 11 millones de números británicos han sido expuestos.

Si vives en algún país de los mencionados anteriormente, mantente alerta. No respondas a llamadas de números desconocidos y de fiabilidad dudosa. Por supuesto, tampoco prestes atención a mensajes sospechosos o desconocidos que puedan llegarte a la aplicación.

La filtración es real: son números de usuarios que están registrados en la app

Han investigado la muestra proporcionada por el usuario que ha filtrado los datos, y efectivamente, los números son reales y pertenecen a personas que usan la aplicación a diario. Lo que se desconoce aún es la procedencia de esta información, el hacker no ha querido contar el método ni cómo ha conseguido robar una base de datos tan inmensa.

Sin embargo, se cree que la técnica usada no es otra que 'scraping' (que consiste en obtener información estructurada a partir de un sitio web, simulando el comportamiento humano), la cuál por supuesto viola los términos de servicio de la famosa app de mensajería. Por si acaso, debemos ser precavidos ya que estos datos pueden ser usados para distintos fines, algunos más maliciosos que otros como suplantación de la identidad o 'phising'.

Los problemas de seguridad de servicios como WhatsApp son muchas veces inevitables

Nos mantenemos a la espera por si hay nueva información que pueda afectar a los usuarios de nuestro país. Siempre puedes comprobar si tu número ha sido afectado y filtrado en Internet.

Vía | Cybernews

Temas
Inicio