LaLiga ofrece a Amazon Prime Vídeo tres jornadas en exclusiva a partir de 2022, según 20 Minutos

LaLiga ofrece a Amazon Prime Vídeo tres jornadas en exclusiva a partir de 2022, según 20 Minutos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Telefónica ha tenido el fútbol en sus manos desde hace ya muchos años, emitiéndolo a través de Movistar+. Tanto es así que se obligó al operador a revender los derechos a al menos una plataforma más para evitar el monopolio, y además de otros operadores el fútbol llegó a BeinSports y, posteriormente, a Mediaset a través de MiTele+.

Pero ahora parece que las cosas están a punto de cambiar a tenor de una información surgida del medio 20 Minutos, y es que Javier Tebas, presidente de LaLiga, estaría negociando con Amazon para ofrecer partidos de Primera y Segunda División españolas a través de Amazon Prime, su servicio de suscripción.

Jornadas en exclusiva para Amazon Prime

Amazon lleva tiempo construyendo una plataforma de contenidos por streaming cada vez más completa y en Amazon Prime Vídeo ya no tenemos únicamente películas, series y documentales como tal sino también canales, de pago independiente, para ofrecer acceso a aún más títulos. Y claro está, también hay deportes merced a su acuerdo con la NFL.

Desde hace algún tiempo, Amazon Prime Vídeo emite en exclusiva el partido de los jueves de la NFL para casi todo el mundo (pueden verse desde España, aunque casi siempre son de madrugada) y también emite el Boxing Day de la Premier League, las tradicionales jornadas comprimidas que se juegan en Navidad.

Se desconoce si Prime Vídeo sería la segunda plataforma o si se formaría un trío con Movistar+ y Mediaset

Ahora, según cuentan varias fuentes citadas por 20minutos, parece que Javier Tebas ha ofrecido a Amazon al menos tres jornadas en exclusiva para Prime Vídeo, jornadas de la temporada 2022-2023. Este acuerdo llegaría tras acabarse el actual contrato entre LaLiga, Movistar+ y MediaPro que expira al cierre de la campaña 2021-2022. El fin del acuerdo obligará a todas las partes a volver a sentarse, y parece que Javier Tebas está considerando a Amazon como uno de los pujantes para los futuros derechos.

Con el futuro nuevo acuerdo, y la presumible entrada de Amazon en la partida, Javier Tebas espera acabar con un déficit de 2.000 millones de euros causado por la pandemia de la COVID-19. "Si no innovamos, nos enfrentaremos a un problema. Hay que hacer algo diferente, que anime al mercado. Habrá cuatro vías para entrar en el negocio. Posiblemente se pueda ir a la negociación por otros sistemas de distribución diferentes". Y uno de esos sistemas, a tenor de la información, serían las plataformas de streaming de vídeo. La de Amazon, más concretamente.

Vía | 20 Minutos

Temas
Inicio