Compartir
Publicidad

Sony Xperia XZ Pro: el primer Sony con pantalla OLED 4K y cámara dual también sería impermeable

Sony Xperia XZ Pro: el primer Sony con pantalla OLED 4K y cámara dual también sería impermeable
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salto de Sony al mundo del OLED para móviles parece inminente, a tenor de la información filtrada que nos llega hoy y que complementa a la que dimos ayer, confirmando que los japoneses buscaban a un ingeniero experto en la materia. La que será la primera pantalla OLED de Sony en un teléfono móvil está a punto de tomar tierra y ya conocemos el nombre del teléfono que la montará: Sony Xperia XZ Pro.

El teléfono ha tenido su primera gran filtración, una que por ahora tomamos con cautela pero que tiene visos de verosimilitud y que nos muestra un smartphone de Sony bastante potente. No ya por el montaje del Snapdragon 845, algo que se espera en la mayoría de gamas altas de este arranque de año, sino por las memorias y otras características que le acompañan. Acompañadnos.

El primer OLED es también 4K

S 9eecf8ac7abe441495992eaf8089e305

Como decíamos, no sorprende que un teléfono que sobre el papel debía venir para liderar el teléfono de Sony llegue con el Snapdragon 845 de Qualcomm a bordo. Se trata del procesador que debe gobernar el mundo Android hasta, como mínimo, el arranque de la segunda mitad del año y en este futuro XZ Pro de Sony se hace acompañar por 6GB de RAM y por 128GB de almacenamiento interno, suponemos que con una ranura para microSD asociada.

Lo que sí sorprende es que la pantalla OLED, que se venía intuyendo desde hace tiempo, vaya a adoptar la resolución 4K. La resolución que inauguró la línea Xperia Z5 Premium y que después llegó a los XZ Premium, una resolución que por ahora sólo apoya Sony en sus paneles. El primer dispositivo de Sony con pantalla OLED también se convertirá así en la OLED móvil con mayor resolución del mercado hasta ahora.

Este móvil no sólo montará la primera OLED de Sony sino también la de mayor resolución del mercado hasta ahora

Esta pantalla, que parece que será de 5,7 pulgadas, estará encastrada en un cuerpo impermeable, uno que contará con la certificación IP67 y lo hará virtualmente sumergible, aunque los fabricantes no suelen recomendar la inmersión de los teléfonos y aquí está la explicación. Este cuerpo, de unas dimensiones y diseño aún desconocido, tendrá a su servicio una batería de 3.420 mAh que, suponemos, contará con Quick Charge 4.0 para devolverle energía a toda velocidad.

Y hay más, hay una cámara doble. 19 megapíxeles traeros con píxeles de 1,33 micrones, y un segundo sensor de 12 megapíxeles con píxeles de 1,38 micrones para, supuestamente, ofrecer desenfoque. El modo Retrato de Sony que por fin llegará al mercado y que tendremos a poner a prueba cuando llegue la ocasión. ¿Y la frontal? Pues para selfies tendremos otros 13 megapíxeles, sin más características desveladas.

Snapdragon 845, pantalla 4K, cámara trasera doble, resistente al agua, ¿podemos pedir algo más?

Como vemos, el aterrizaje de Sony en las gamas altas de este año se prevé potente. Procesador, memorias, cámaras e incluso pantalla al más alto nivel. Ya sólo restará conocer el diseño, para comprobar si finalmente dejan atrás el Omnibalance en esta generación o toca esperar algo más, y sobre todo su fecha de presentación. Aunque con el MWC a la vuelta de la esquina todo parece encajar. ¿Y a vosotros qué os parece?

Vía | MyDrivers (Google Translate)
En Xataka Móvil | Sony, otro histórico del LCD que se prepara para producir su primer teléfono OLED

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos