Compartir cuenta de Gol Mundial sale caro con multas de 5.000 euros (como mínimo)

Compartir cuenta de Gol Mundial sale caro con multas de 5.000 euros (como mínimo)
2 comentarios

La aplicación de Gol Mundial ha emergido como la mejor forma de ver el Mundial de fútbol de Qatar. Y es que la OTT de Mediapro es la única en la que se pueden ver todos los partidos. De ahí que compartir cuenta pueda parecer interesante para algunos. Pero no, no es una buena opción.

Y es que las multas por compartir cuenta pueden hacer que los 19,99 euros de la suscripción acaben saliendo mucho más caros. La sanción mínima es ya de 5.000 euros, aunque la falta de definición de algunos conceptos podría contraindicar esta cantidad.

Un problema para particulares, pero más para hosteleros

Es una realidad que estamos asistiendo al fin de las cuentas compartidas en plataformas de streaming. Esto es algo que ya la mayoría contempla en sus condiciones de uso, aunque no todas toman medidas reales ante ello. DAZN comenzó a ser más severa con ello este año y Netflix inició un plan con el que también implementaban medidas más fuertes en algunos países. El caso de Gol Mundial no es muy diferente al de otras plataformas.

Si atendemos a las políticas de privacidad del servicio de Gol Mundial, podemos observar que hacen referencia al código "finger print", el cual aparece de forma frecuenta sobreimpresionado en pantalla durante las retransmisiones y que supone un identificador único para cada usuario. Así la plataforma puede identificar a aquellos que hagan un "uso indebido o fraudulento de la plataforma". Traducción: identificar a quién comparte su cuenta.

Al ser una sanción muy superior a lo que se paga por el servicio y no definir con exactitud ciertos conceptos, la sanción podría declararse nula.

El abogado Jorge Morell, especializado en este tipo de casos, afirma que se podría aplicar una sanción de 5.000 euros en "incumplimientos menos graves" y "a pequeña escala". Sin embargo, no se define con exactitud a qué hacen referencia esos términos, lo cual podría ser polémico.

Morell también explica que la no definición de esos conceptos podría hacer que estas cláusulas se consideren como abusivas "y por tanto nulas". En este ámbito se entiende que la multa de 5.000 euros es desproporcionada para particulares, aunque sí que podría encajar si se hace un uso inapropiado en establecimientos como bares. Sería por tanto más confuso en relación a particulares que lo compartan con familiares y amigos, ya que en ellos sí encajaría eso de ser una multa "desproporcionada".

Temas
Inicio