DAZN cambia sus condiciones a partir de noviembre: así te va a afectar

DAZN cambia sus condiciones a partir de noviembre: así te va a afectar
9 comentarios

No cabe duda que 2022 está siendo un año de importantes cambios en DAZN. Y no hablamos sólo de la adquisición de derechos (LaLiga Santander entre ellos) ni de los acuerdos que está alcanzado con diferentes operadores (incluyendo Movistar, Orange, el Grupo MásMóvil y Avatel), sino de las novedades que afectan a sus usuarios.

En marzo, subió su cuota mensual de 9,99 a 12,99 euros; en agosto, eliminó la reproducción simultánea en dos dispositivos conectados a distinta red; y ese mismo mes, reformuló toda su oferta creando tres paquetes. Ahora, DAZN ha enviado un correo electrónico a todos sus usuarios informando de un cambio en sus términos y condiciones. A continuación, te explicamos en qué consiste esa modificación.

Te toca cancelar con un mes de antelación

Dazn Programacion

"A partir del 3 de noviembre actualizaremos nuestros Términos y Condiciones. Este es un resumen de los cambios más importantes que afectan a tu suscripción actual". Así comienza el email que DAZN está enviando a todos sus usuarios.

Uno de esos cambios, afecta a la redacción de algunas secciones, que ahora es más clara para facilitar su comprensión. En este sentido, DAZN explica que ha reforzado las medidas contra la piratería y el uso no autorizado de su contenido, haciendo hincapié en que la suscripción es personal y no se debe compartir la contraseña con nadie ni usarla en eventos públicos o locales comerciales.

Dazn 03
Correo electrónico enviado a los usuarios de DAZN

Además, se ha añadido más información sobre la duración de los distintos planes de suscripción, los procesos de facturación y cargos bancarios, algo que también se detallará a partir de ahora durante el proceso de registro.

Y ahí es donde nos encontramos una modificación que está generando bastante polémica: la obligatoriedad de un preaviso de un mes para cancelar la suscripción. DAZN lo explica así:

Hemos añadido un periodo de notificación de 30 días para cancelar tu suscripción. Por ejemplo, si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Esto significa que el 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta el 15 de octubre.

Esto significa que, en lugar de cancelar la suscripción en la siguiente renovación, la baja se tramitirá 30 días después de que tú decidas cancelar. Y claro, te cobrarán la parte proporcional del siguiente periodo de facturación.

En el correo, se explica también que los términos y condiciones actualizados se aplicarán automáticamente, como decíamos, a partir del 3 de noviembre de 2022. Hasta entonces, es decir, hasta el 2 de noviembre, se seguirán aplicando los términos y condiciones actuales, de forma que podrás cancelar tu suscripción en la siguiente fecha de facturación sin preaviso de 30 días.

Temas
Inicio