El plan con anuncios de Disney+ ya es una realidad en su tierra natal y nace Disney+ Premium con una subida de precio

El plan con anuncios de Disney+ ya es una realidad en su tierra natal y nace Disney+ Premium con una subida de precio
Sin comentarios

Llevamos tiempo contando que las cosas están cambiando en el panorama del streaming, y Disney+ es una de las compañías que más cambios planeados tiene sobre la mesa. Ya lo ha dejado claro su nuevo (y también antiguo) CEO, Bob Iger, recortando las producciones propias para el año próximo. Pero antes de su llegada había un movimiento previsto que ya se ha producido. El plan con publicidad ya es una realidad.

Al contrario de lo que ha sucedido con el plan con publicidad de Netflix, Disney+ ha optado por no rebajar el precio del mismo. Lo que ha hecho es reemplazar un plan por otro, de forma que si quieres seguir pagando lo mismo mes tras mes tendrás que aceptar que ahora verás anuncios. El estreno se produce por el momento en los Estados Unidos de América, pero será cuestión de tiempo que se extienda al resto de territorios con presencia de la plataforma.

Anuncios y pagar más, las alternativas que ofrece Disney+

Disney

Como ya había anunciado la plataforma en meses anteriores, el 8 de diciembre era el día elegido para la entrada en vigor de su nuevo plan con anuncios y ha llegado puntual a su cita. Desde ayer mismo, Disney+ nos ofrece dos opciones. O bien podemos seguir pagando lo mismo que hasta entonces, 7,99 dólares a mes, y ver anuncios o bien podemos "librarnos" de los anuncios suscribiéndonos a Disney+ Premium por 10,99 dólares al mes.

El actual plan de suscripción de Disney+ ha dejado de ser el único y pasa a llamarse Disney+ Basic. Con Basic tendremos anuncios de 20 segundos de duración y la plataforma asegura que dependiendo de las campañas activas veremos más o menos durante la reproducción. Hay un tope, eso sí, y es que no se deberían ver más de 5 minutos de publicidad por hora. Se podrán seguir viendo contenidos en 4K con HDR10 y Dolby Vision, y tampoco desaparecen los contenidos IMAX Enhanced. Y tampoco se restringirá el catálogo.

Con Disney+ Basic podremos seguir reproduciendo contenidos hasta en cuatro dispositivos pero, y esto es igual que en Netflix, no podremos ver contenidos offline. Se acabó el descargar para ver después si no estamos suscritos a Disney+ Premium. Otra "pérdida" es que desaparece el visionado conjunto, el GroupWatch que permite hasta a 6 personas ver algo de forma simultánea. No sabemos si esto cambiará cuando el plan llegue a otros países.

Dicho plan, el Disney+ Basic, mantiene el precio del actual plan de la plataforma de 7,99 dólares al mes. Para recuperar la descargas, el visionado en grupo y hacer desaparecer la publicidad tendremos que suscribirnos a Disney+ Premium y eso nos costará 10,99 dólares al mes. Estaremos atentos para cuando este plan aterrice en España, y sobre todo estaremos pendientes de ver los movimientos del resto de la competencia.

Temas
Inicio