Publicidad

Cómo darle vida a una foto con animaciones realistas con Deep Nostalgia en la app de MyHeritage
Tutoriales

Cómo darle vida a una foto con animaciones realistas con Deep Nostalgia en la app de MyHeritage

El mes pasado, MyHeritage tomaba prestada la tecnología de Remini para ofrecer las increíbles funciones de reparación de fotos antiguas en su servicio. Ahora, la plataforma genealógica va un paso más allá con lo que ha denominado Deep Nostalgia, que crea animaciones realistas a partir de fotos.

Idealmente pensada para fotos antiguas, aunque aplicable igualmente a cualquier foto que incluya una persona, con Deep Nostalgia puedes convertir una foto en un vídeo corto de la persona con movimientos sutiles de la cabeza, mirada, sonrisas... Es un proceso rápido, que se puede hacer desde su app en el móvil y que, además, es gratis.

Dale vida a tus fotos

A falta de que Google empiece a crear sus "fotos cinemáticas" en Google Fotos, la siguiente mejor cosa que puedes hacer para darle vida a una foto está disponible en MyHeritage, una web de genealogía que últimamente está recopilando herramientas de retoque para fotos en su arsenal.

Bajo el nombre de Deep Nostalgia, MyHeritage usa la tecnología de Live Portrait de D-ID para crear un vídeo corto con pequeñas animaciones. El proceso está disponible tanto desde la web como desde la aplicación oficial, con un único requisito: que primero te hagas una cuenta.

MyHeritage

MyHeritage

El proceso de registro no toma demasiado tiempo. Puedes apoyarte de tu cuenta de Google o Facebook o basarlo en tu correo. Los datos que necesitas introducir son tu nombre y apellido, la fecha de nacimiento, tu dirección de correo y una contraseña. Tras completar el registro, verás un aviso de la función de Deep Nostalgia, en el que debes pulsar Pruébelo ahora.

Pruebaloahora

El siguiente punto es cargar la foto que quieres animar, y que puedes obtener usando la cámara del móvil o desde las fotos que tengas guardadas ya en el móvil. En su FAQ, MyHeritage indica que el sistema funciona igual de bien con fotos en color y en blanco y negro, así como en fotos que tengan una o varias caras. Ahora bien, en este último caso, sólo se animará una de las caras, y deberás seleccionarla antes de proceder.

Elige la foto que quieres animar y pulsa Cargar para que se suba a sus servidores. Después tendrás acceso a todas las herramientas de retoque disponibles, incluyendo la última, para aplicar animaciones realistas.

Cargar

Entre las herramientas se incluye dar color y el retoque "a lo Remini", aunque si lo único que quieres hacer es animarla, deberás tocar en el primer botón por la izquierda de la barra superior sin contar el de volver atrás.

El proceso para animar una foto puede tomar desde unos pocos segundos a medio minuto, así que enseguida podrás ver la primera versión de tu foto animada, con movimientos ligeros como si fuera una persona grabada en directo (de hecho, los movimientos que se recogen son grabados de empleados de MyHeritage como referencia). Tienes diez animaciones distintas para elegir, usando el desplegable.

Animaciones

El resultado es bastante bueno, aunque dependerá del ángulo de la foto y de cuánto se tenga que "inventar" la inteligencia artificial que no estuviera en la foto original, como los dientes en la boca o partes de la cara no visibles al girar. Los vídeos resultantes se pueden guardar y compartir con otras apps. Puedes ver un vídeo de ejemplo a continuación.

Crear este tipo de animaciones es gratis, aunque se incluye una marca de agua, además de estar limitado a "varias fotos". A partir de esta cifra sin especificar, será necesario pagar una suscripción a MyHeritage para poder seguir usando el servicio, lo cual, además, eliminará la marca de agua. Las suscripciones tienen un precio en torno a los 79 euros al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio