Publicidad

Cómo gestionar las solicitudes de seguimiento a cuentas privadas en Instagram y eliminarlas (si no te han hecho caso)
Tutoriales

Cómo gestionar las solicitudes de seguimiento a cuentas privadas en Instagram y eliminarlas (si no te han hecho caso)

Instagram, la red social para fotografía surgida en iOS (luego dio el salto a Android allá por 2012), está recibiendo constantes mejoras, sobre todo desde que pasó a contar con la "protección" del paraguas de Facebook. No obstante, hay cosas que no cambian prácticamente y ahí siguen estando los perfiles, tanto públicos, pero también privados, cuyas solicitudes de acceso podemos gestionar.

A la hora de construir nuestra base de cuentas seguidas, podemos toparnos con cuentas que son privadas y requieren que el propietario nos dé su consentimiento para poder seguirlo. Veremos que cuando pulsamos aparece un solicitado pero ¿tenemos un control de todas aquellas cuentas a las que hemos solicitado acceso? Eso es lo que vamos a resolver en este tutorial.

Solicitudes enviadas a cuentas privadas

Instagram

Contamos con la posibilidad de seguir a perfiles de todo tipo, aunque estos sean privados. Cuando solicitamos acceso a una cuenta restringida la tenemos en la memoria a corto plazo pero ¿y cuándo pasa el tiempo? ¿recordamos todas las solicitudes que hemos enviado y que no han sido respondidas?

Tener bajo control las solicitudes enviadas a cuentas privadas es muy fácil pero, eso sí, requiere de algunos pasos. Y el primero es entrar al apartado "Ajustes" en nuestra cuenta de Instagram, algo que haremos pulsando las tres rayas que aparecen en la zona superior derecha y luego pulsando en "Configuración".

Instagram 1

Con el primer paso dado, ahora debemos buscar el apartado "Seguridad" dentro de la lista de opciones. Pulsamos sobre el mismo y del nuevo listado en pantalla elegimos y pulsamos en "Acceder a datos".

Instagram 2

En ese punto, veremos como aparece un mensaje para "aceptar las cookies de Instagram" y pulsamos en Aceptar. Una lista con distintos apartados y opciones aparece en pantalla y entre todas debemos buscar el apartado "Contactos" y la opción "Solicitudes de seguimiento actuales".

Instagram 3

Al pulsar en "Ver Todo", bajo el título anterior, tendremos todas las solicitudes de seguimiento enviadas a cuentas privadas y que no han sido respondidas. La primera parte del tutorial toca a su fin, pero ahora toca hacer limpieza.

Y para hacerlo lo más práctico es abrir el navegador desde el móvil. Podemos usar cualquiera pero es recomendable abrir el que usemos normalmente por aquello de tener siempre a mano las contraseñas para acceder a nuestra cuenta de Instagram.

Perfil

Entramos en nuestra cuenta de Instagram y ahora se trata de abrir el buscador dentro de la red social (la lupa en la zona inferior) y tirando de copia pega, añadir los contactos que ya hemos visto en el apartado anterior (uno a uno).

Final

Según vamos añadiendo, veremos como en cada perfil aparece aún el cartel de "Solicitado" y debemos pulsar en el mismo para anular la solicitud de seguimiento.

Para el proceso es conveniente usar la multitarea o si es posible la multiventana para ahorrar trabajo. Puede ser más o menos engorroso, según el número de solitudes enviadas, pero de esta forma podemos dejar a cero nuestra cuenta de amistades no respondidas en Instagram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio