Cómo hacer encuestas en WhatsApp Web y en las aplicaciones de Windows y Mac

Cómo hacer encuestas en WhatsApp Web y en las aplicaciones de Windows y Mac
Sin comentarios

Como siempre suele suceder, WhatsApp Web y las homólogas apps para Windows y Mac van recibiendo las novedades que va integrando la app de WhatsApp en el móvil. La posibilidad de crear encuestas es una de ellas.

Ya sea para concretar una reunión con amigos o familiares o para abrir un debate sobre cualquier, crear encuestas desde el ordenador es posible. De hecho, verás que no es nada complicado, ya que al final no hay mucha diferencia con el método que se usa para crear encuestas de WhatsApp en Android.

Pasos a seguir para hacer encuestas en WhatsApp web y apps de escritorio

Vaya por delante que los pasos a seguir son iguales en WhatsApp Web y en las apps de WhatsApp para Windows y Mac. Y es que, aunque existan diferencias entre WhatsApp web y las apps de escritorio, estas son mínimas y no afectan a la creación de encuestas.

Creando Encuesta Whatsapp Web

Así, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp Web o la app de escritorio e inicia sesión si no la tenías ya abierta.
  2. Abre el chat en el que quieres hacer la encuesta.
  3. Pulsa en el icono del clip y haz click en la primera opción, la que tiene un icono con tres barras como representación de las encuestas.
  4. Rellena los diferentes apartados de la encuesta (pregunta al inicio y opciones después).
  5. Cuando termines, pulsa en el icono de enviar (parte inferior derecha de la ventana).

Como es obvio, hay un mínimo de dos opciones para las encuestas y si quieres añadir más opciones verás que según has escrito la última opción se van abriendo más campos de texto en los que seguir añadiendo opciones de respuesta. Cuando hayas acabado de poner todas las opciones habrá un espacio de texto en blanco abajo, pero no te preocupes porque podrás enviar la encuesta sin que aparezca una última opción en blanco.

Resultado Encuesta Whatsapp Web
Así se ven los resultados de las encuestas

Un dato a tener en cuenta es que las votaciones no son anónimas ni siquiera en los chats grupales. De igual modo, cabe decir que se pueden votar diferentes opciones e incluso desmarcar las ya elegidas. Los resultados de la votación se pueden apreciar ya desde la vista del chat, aunque pulsando en Ver votos podrás ver una vista más detallada e incluso la hora a la que se emitió cada votación.

Temas
Inicio