Cómo usar el Asistente de Google para leer texto de una página web

Cómo usar el Asistente de Google para leer texto de una página web
2 comentarios

El asistente de Google en Android dispone de una función que no es demasiado conocida, la de leer en voz alta las páginas web. Es perfecto para escuchar de fondo lo que hay escrito, también para enterarse del texto si éste se encuentra en otro idioma: Google Assistant puede leerlo traducido.

Pocas herramientas de Google acaparan tanta atención de la empresa como el asistente virtual, el denominado como Google Assistant. Desde que evolucionó a partir de Google Now el asistente se ha convertido en un ente que puede hacer casi cualquier cosa, incluso llamar a los establecimientos en nuestro nombre. Con tantas funciones como tiene resulta habitual pasar por alto más de una útil. Por ejemplo... La lectura en voz alta de las páginas web, conviene tener a mano esta función.

Assistant puede leerte al vuelo cualquier web, incluso la traduce instantáneamente

Google Assistant Lectura

El reconocimiento de Google permite que el asistente determine qué hay en la pantalla del teléfono. Tanto da que sea una imagen (Google Lens es la encargada de la identificación) como que el contenido sea texto. Y, una vez identificado dentro de una web, Assistant puede convertirse en un reproductor capaz de convertir las palabras escritas en habladas.

La manera de conseguir la lectura de la página no puede ser más sencilla: basta con pedírselo directamente a Google Assistant. Para ello:

  • Abre tu navegador y entra en la página que quieras escuchar.
  • Lanza Google Assistant: o con el 'Ok, Google' o mediante el gesto desde la esquina inferior del teléfono (también puedes mantener pulsado el botón de Home si usas botones virtuales).
  • Di en voz alta 'Léelo'. También se activa con otras variantes, como 'Lee la página'.
  • Google Assistant reconocerá la orden y cargará el reproductor de texto a voz para leerte la web.
Google Assistant Lectura

Lo mejor de esta función algo escondida de Google Assistant no es sólo prescindir de leer los textos, también puedes hacer que el asistente te los traduzca mientras los lee. Para ello basta con pulsar en el menú superior y elegir la opción de 'Traducir'. Selecciona el idioma y escucharás la página leída y traducida al vuelo.

Google Assistant irá descendiendo en la página conforme lea el texto, también remarcará las palabras que se encuentra pronunciando. Y, dado que el audio se carga en un reproductor, puedes obligar al asistente que vaya más rápido, tienes la opción de retroceder o avanzar y hasta de acudir a un punto concreto de la reproducción.

Google Assistant Lectura

No es una función nueva, pero no por ello deja de ser recomendable. Si no la conocías vale la pena que la pruebes: imagina que Google Assistant te lee las noticias, un relato publicado en la web, una receta o cualquier otro texto. Y sólo con pedírselo.

Temas
Inicio