Esta función poco conocida de Spotify hará crecer tus listas sin apenas esfuerzo

Esta función poco conocida de Spotify hará crecer tus listas sin apenas esfuerzo
Sin comentarios

Normalmente se anuncian a bombo y platillo novedades de Spotify como los tres meses de Spotify Premium gratis que están ofreciendo actualmente. Sin embargo, siempre nos encontramos con pequeños detalles en la app que se añaden sin hacer mucho ruido y que pueden resultar de mucha utilidad.

Uno de estos detalles tiene que ver con la creación de playlist inteligente. Tal y como destacaba nuestro compañero Javier Lacort en su cuenta de Twitter, Spotify ofrece un interesante botón con el que ir alimentando nuestras listas con más contenido.

Más canciones y menos esfuerzo

Una de las funciones más interesantes de Spotify, y que a buen seguro ya conocías, es la de poder crear playlist personalizadas. Se pueden crear con canciones de un mismo género o grupo, mezclando distintos tipos de música, etc. Nada nuevo aquí, aunque si en un botón que aparece al entrar en la lista.

Al abrir cualquiera de nuestras playlist personalizadas, basta con echar un vistazo a las opciones que aparecen debajo de la carátula para encontrar un botón llamado Ampliar. Al pulsar sobre él se produce la magia y es que, va añadiendo nuevas pistas. Estas canciones que se añaden no son aleatorias realmente, sino que se basan en nuestros gustos musicales captados por el algoritmo de Spotify y suelen tener relación también con el resto de pistas que ya conformaban la lista.

Spotify Boton Ampliar

Una vez que se da al botón aparece en la parte inferior un indicador que informa del número de canciones que se han añadido. Podemos observar que se quedan diferenciadas del resto de pistas por los botones que tienen a la derecha, los cuales permiten añadirlas o descartarlas rápidamente. De igual forma, si queremos volver a tener la playlist solo con las canciones añadidas, bastará con pulsar el botón Ampliada que aparece ahora donde antes ponía Ampliar.

Evidentemente, esto no deshabilita la posibilidad de añadir canciones de forma manual como se ha hecho siempre. Sin embargo, es una funcionalidad tremendamente útil para ahorrar tiempo y descubrir nuevas canciones. Y por si te lo preguntabas, no, no hay límite. Podrás crear casi una lista infinita de canciones con esta opción, siempre y cuando acabes añadiéndolas y descartando las que no quieres.

Temas
Inicio
Inicio