Publicidad

miDGT: cómo pedir un informe gratuito para saber si un vehículo tiene cargas administrativas o incidencias

miDGT: cómo pedir un informe gratuito para saber si un vehículo tiene cargas administrativas o incidencias
3 comentarios

La aplicación miDGT ha supuesto toda una revolución a nivel administrativo, ya que nos permite identificarnos con el carnet de conducir de forma virtual. Aparte de esto, la app se actualiza constantemente para implementar nuevas funciones, y una de ellas es la inclusión de los informes de vehículos.

Estos informes son cruciales si queremos adquirir un coche o una moto en territorio español, ya que nos indican si hay algún tipo de problema o carga administrativa con el vehículo. Vamos a enseñarte cómo pedir un informe gratuito, la información que se obtiene con el mismo y cómo podemos ampliar esta información si queremos desembolsar algo de dinero.

Cómo pedir un informe sobre tu vehículo

Image 2020 11 27 15 04 20

La aplicación miDGT ahora permite solicitar informes sobre vehículos. En concreto, ofrecen dos posibilidades: el informe básico y gratuito, y el informe clásico, el completo por el que tendremos que desembolsar 8.5 euros. Estas son las diferencias entre dos informes.

  • Informe básico: completamente gratuito. Este informe ofrece información sobre la fecha de matriculación del vehículo en territorio español. Aparte de esto, muestra si hay alguna incidencia que impediría la correcta transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo. Cuesta 8.50 euros. Este informe incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje total, cargas e incluso mantenimientos registrados del vehículo.

Como podemos ver, hay bastante diferencia entre un informe y otro, pero con el gratuito podemos realizar una de las funciones más importantes: saber si el vehículo tiene problemas o no a la cara de la transferencia. Si queremos solicitar dicho informe gratuito, no tenemos más que seguir estos pasos.

  • Abrimos la app miDGT
  • Abrimos el apartado 'mis trámites'
  • Informe de vehículos
  • Solicitar informe básico
  • Introducimos la matrícula del vehículo
Informes

El informe gratuito nos dirá marca y modelo del vehículo, fecha de primera matriculación, combustible y, lo más importante, nos dice si tiene o no incidencias. Si queremos saber más a fondo cuáles son los problemas que presenta, tendremos que recurrir al de pago. No obstante, este método gratuito es perfecto para saber si un vehículo tiene problemas o no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio