Ya puedes hacer que WhatsApp borre los mensajes que envías de forma automática y por defecto: así funciona

Ya puedes hacer que WhatsApp borre los mensajes que envías de forma automática y por defecto: así funciona
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp continúa dando pasos hacia constituirse en un servicio más seguro y privado. Lo hizo con la llegada del cifrado de extremo a extremo, posteriormente con el cifrado de las copias de seguridad y, claro está, con la llegada de los mensajes efímeros que desaparecen una vez transcurre el tiempo que cada usuario decide que es apropiado. Y el tiempo cuenta desde que el mensaje se envía, no depende de que se lea o no.

Ahora WhatsApp avanza un poco más en esa senda con nuevos cambios en sus mensajes efímeros, mensajes temporales como la compañía los llama de forma oficial. Ahora los usuarios podremos decidir que cada nuevo chat que abramos tenga activos los mensajes temporales. Que los mensajes se borren siempre. Por defecto. Y también tenemos otros cambios reseñables recién aterrizados.

Mensajes que desaparecen por defecto

Desde la llegada de los mensajes que desaparecen a WhatsApp, teníamos que ir activándolos cada vez que los íbamos a usar. Ahora WhatsApp cambia las reglas y nos permitirá fijarlos por defecto en los ajustes. Eso significará que cada nueva conversación que abramos albergará mensajes que desaparecen sin que tengamos que hacer nada para ello. Y desaparecerán en el tiempo que estipulemos.

Este tiempo también cambia, o mejor dicho, lo que cambian son las opciones. Los mensajes podían desaparecer en un plazo de 7 días pero ahora WhatsApp activa dos nuevas duraciones. Podremos hacer que los mensajes se borren solos tras 24 horas o bien que permanezcan en el chat durante 90 días para después desaparecer. Además, WhatsApp avisará a tus contactos en cada nuevo chat de que tu configuración de eliminación es predeterminada, de forma que puedan saber que "no es algo personal con nadie".

Te contamos cómo activar los mensajes temporales por defecto, siguiendo los pasos indicados por la propia WhatsApp:

  • Abrimos la 'Configuración' o 'Ajustes' de WhatsApp (ya sea en iPhone o en Android)
  • Accedemos a 'Cuenta'.
  • Accedemos a 'Privacidad'.
  • Accedemos a 'Duración predeterminada' o 'Duración predeterminada de los mensajes'.
  • Elegimos la duración entre las opciones disponibles y aceptamos.
  • Listo, nuestros mensajes ya desaparecen por defecto.

¿Y qué ocurre si queremos que una conversación retenga los mensajes? Simplemente cambiaremos la configuración de eliminación para ese chat en solitario, desactivando para el mismo los mensajes temporales.

Comentarios cerrados
Inicio