Viajar seguro en España: todo lo que podemos hacer en el portal Travel Safe desde el móvil

Viajar seguro en España: todo lo que podemos hacer en el portal Travel Safe desde el móvil
Sin comentarios

Del mismo modo que os hemos contado qué se puede hacer desde el móvil en el nuevo portal Import@ss de la Seguridad Social, ahora vamos a hacer lo propio con Travel Safe, el portal oficial de turismo de España. Esta página web es una de las medidas, junto al conocido como 'pasaporte COVID', destinadas a ayudar en la recuperación del turismo.

El objetivo de este portal es informar a los turistas sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros. Toda esa información se actualiza a diario con la normativa de entrada a España y las medidas adoptadas por cada una de las Comunidades Autónomas.

Consejos para antes, durante y después de viajar

Travel Safe

El objetivo de Travel Safe (Viaja Seguro) es que el viajero pueda consultar de manera sencilla toda la información relativa a cuarentenas, cierres perimetrales, restricciones de movilidad, aforos en restaurantes y otros lugares turísticos, etc.

Además de español, está disponible en otros ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, rumano y japonés. Basta con seleccionarlo en el desplegable de la parte superior.

En la página de inicio de Travel Safe, veremos un enlace para consultar las últimas noticias relativas al turismo y un mapa interactivo. Seleccionando tu país de origen, podrás comprobar los requisitos de salida y de entrada según tu procedencia, las restricciones establecidas para la vuelta y las medidas generales en España.

Travel Safe 07

Si en lugar de pulsar en "Selecciona tu país de origen", tocas en "Viaja a España, selecciona tu región de destino", introducir la Comunidad Autónoma a la que vas a viajar y podrás conocer qué puedes hacer en cada región: restricciones de movilidad, limitaciones horarias, de aforo o de reuniones sociales, uso de la mascarilla, etc.

Travel Safe 08

En la esquina superior derecha, hay un menú de hamburguesa desplegable con cuatro apartados:

  • ¿Cómo viajar seguro?: aquí encontrarás información de interés a la hora de viajar, consejos y medidas de seguridad en transporte, hoteles, restaurantes, visitas culturales y shopping. Incluye enlaces a los distintos protocolos que tienen los subsectores turísticos.
Travel Safe 05
  • ¿Qué tipo de viaje haces?: en este caso, los contenidos se estructuran en función de la tipología del destino, por lo que están divididos en sol y playa, naturaleza, urbano, nieve y golf. En cada uno de ellos, hay consejos, vídeos e infografías descargables.
Travel Safe 02
  • ¿Viajas a España?: desde este apartado, puedes consultar las últimas noticias y conocer todas las medidas de prevención y normativa antes, durante y después del viaje. Además, en la sección de "Durante", también están las medidas que debes tener en cuenta según la región a la que viajes.
Travel Safe 06
  • Guías de prevención de España: la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en los diferentes subsectores del sector turístico. Pulsando en cada uno, accederás a un resumen y a un enlace para descargar la guía completa.

En definitiva, y a pesar de que no tiene app móvil, el portal Travel Safe nos presenta un contenido de forma sencilla con todo tipo de información y consejos a tener en cuenta a la hora de viajar a España y por España. No obstante, tal y como verás en una ventana emergente al entrar en la web, es recomendable consultar los requerimientos y recomendaciones de los organismos públicos y autoridades nacionales competentes de cada país.

De hecho, el propio portal advierte de que "la información contenida en esta web no tiene carácter vinculante ni efectos normativos y se basa en lo recogido en las páginas oficiales del resto de países y comunidades de España".

Más información | Travel Safe

Temas
Inicio