La Primera RFEF cambia de plataforma: adiós Footters, hola InStat TV

La Primera RFEF cambia de plataforma: adiós Footters, hola InStat TV
1 Comentario

La temporada 2022/2023 de fútbol ha comenzado ya con los derechos audiovisuales repartidos por multitud de plataformas. LaLiga Santander puede verse al completo en Movistar y Orange, aunque DAZN ofrecerá cinco partidos por jornada que también podremos seguir en las marcas del Grupo MásMóvil. LaLiga SmartBank, por su parte, estará disponible en Amazon Prime Video y en una decena de operadores.

¿Y la Primera RFEF? La semana pasada, la RFEF confirmó un acuerdo con InStat TV por el que esta plataforma internacional de retransmisiones deportivas ofrecerá todos los encuentros de la categoría hasta la temporada 2024/2025. La Primera Federación (equivalente a la antigua Segunda B) se despide así de Footters, que fue la encargada de emitir sus encuentros el año pasado.

Tres temporadas de Primera RFEF en InStat TV

Instat Tv

En la temporada 2021/2022, la RFEF llevó a cabo una reestructuración que estableció la Primera División RFEF como tercer nivel del fútbol español, en sustitución de la Segunda División B.

La Primera Federación iniciaba así su andadura con un apellido por patrocinio: Footters, la plataforma que emitía sus partidos en directo cada fin de semana, junto a los de Segunda RFEF, algunos partidos de Tercera RFEF, La Liga Nacional de Fútbol Sala o la Serie B italiana.

El precio de la suscripción a Footters era de 9,99 euros al mes, aunque también se lanzó un pack "Segunda Vuelta" por 34,99 euros. Además, los clientes de fibra y móvil de Finetork pudieron disfrutar del servicio gratis desde diciembre hasta final de temporada.

Este año, la cosa ha cambiado. Fotters ha anunciado su despedida al tiempo que la RFEF ha confirmado un acuerdo con InStat TV para que esta plataforma internacional de retransmisiones deportivas emita todos los encuentros de la categoría hasta la temporada 2024/2025.

La buena noticia es que basta con registrarse en la plataforma para disfrutar gratis de las dos primeras jornadas de la competición. A partir de la tercera jornada, y sin compromiso de permanencia, podrá adquirirse el abono total de la temporada a un precio de 59,90 euros con el playoff por el ascenso incluido; también podrá optarse por la suscripción mensual de 10 euros que permitirá acceder al resto de contenidos de InStat TV.

InStat TV puede verse en un navegador desde su página web o a través de la app disponible para Android. Próximamente, se lanzará la versión para iOS y para Smart TV.

Temas
Inicio
Inicio