La lotería del fútbol en DAZN: pagas 19 euros al mes y no sabes si vas a ver a tu equipo
TV Móvil

La lotería del fútbol en DAZN: pagas 19 euros al mes y no sabes si vas a ver a tu equipo

HOY SE HABLA DE

Poco a poco, se van despejando las dudas que nos dejó la subasta de los derechos de LaLiga para las próximas temporadas. Ya sabemos, por ejemplo, que Movistar ofrecerá todos los partidos (los suyos y los de DAZN), que el encuentro en abierto se seguirá viendo en GOL y que Orange, como mínimo, emitirá los partidos de DAZN (falta por ver si también adquiere los de Movistar).

Ahora, acaba de resolverse otra de las grandes incógnitas que rodeaban al nuevo reparto de derechos: cuánto costará ver LaLiga en DAZN. La OTT ha presentado hoy su nueva oferta de planes que entrará en vigor el 1 de agosto y ya sabemos el precio del paquete que incluirá sus cinco partidos de Primera cada jornada: 18,99 euros al mes. ¿Merece la pena? Sin saber si podrás ver a tu equipo, puede que no.

Y este finde, ¿dónde veo a mi equipo?

Laliga Dazn Movistar

Hace unos días, LaLiga publicó los horarios de las tres primeras jornadas de la próxima temporada y dejó más patente que nunca el lío que se nos avecina a los aficionados al fútbol. A partir de la próxima temporada, nos tocará comprobar qué plataforma emitirá el partido de nuestro equipo para saber dónde podremos verlo.

Ese lío es, precisamente, algo que tendrán muy presente los usuarios que decidan contratar alguno de los tres nuevos paquetes de DAZN. Si lo que te gusta es el motor (F1, MotoGP, etc.) o cualquiera de los otros deportes que ofrece la OTT, no hay problema, te quedas con el paquete DAZN Esencial por 12,99 euros al mes (o 129,99 euros al año) como hasta ahora y prescindes del fútbol nacional (este paquete incluye torneos internacionales como la Premier League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, etc.).

¿Y si quieres ver LaLiga? Entonces, tienes dos opciones:

  • DAZN Laliga por 18,99 euros al mes

  • DAZN Total por 24,99 euros al mes o 19,99 euros al mes contratando un año entero (incluye DANZ LaLIga + DAZN Esencial).

Dazn Nuevos Planes Agosto 2022

En cualquiera de los dos casos, debes tener en mente que DAZN sólo ofrecerá cinco partidos por jornada en 35 de las 38 jornadas. Es decir, ni vas a poder ver todos los partidos de cada jornada (la mitad se emitirán por Movistar Plus+) ni vas a poder ver todas las jornadas (hay tres que se emitirán íntegramente en Movistar).

Bien, ¿y qué partidos podrás ver en DAZN? No se sabe. Y ahí está la clave. En cada jornada, DAZN y Movistar elegirán por turnos alternos los cinco partidos que les corresponden y esa selección de encuentros se iniciará de manera alterna a lo largo de las 35 jornadas. Así se entiende más claro:

  • Jornada 1: Movistar elige el primer partido, DAZN el segundo, Movistar el tercero, DAZN el cuarto... Y así sucesivamente.

  • Jornada 2: DAZN elige el primer partido, Movistar el segundo... Y así sucesivamente.

  • Jornada 3: Movistar elige el primer partido, DAZN el segundo... Y así sucesivamente.

Sí que se sabe que DAZN emitirá el primer ‘Clásico’ de la temporada en la jornada 9 y Movistar ofrecerá el Clásico de la segunda vuelta. Además, el reparto de derechos incluye varios condicionantes, como que Movistar puede emitir un máximo de 18 partidos del Madrid y un máximo 18 del Barça, sin contar sus jornadas en exclusiva. En el caso de DAZN, ese límite máximo es de 17 en ambos casos.

Objetivo: empujarnos a DAZN Total anual

Dazn Futbol 02

A juzgar por el reparto de las tres primeras jornadas, parece que quien tiene prioridad para elegir, elige el Madrid, y el otro se queda con el Barça. Por tanto, si eres merengue o culé, sabes que muy probablemente contratando LaLiga con DAZN podrás ver una semana sí y otra no a tu equipo (salvo las tres jornadas en exclusiva de Movistar, que DAZN no ofrecerá ningún partido). Juzga tú mismo si te merece la pena pagar o no por DAZN LaLiga o DAZN Total en esas condiciones.

¿Y si eres de otro equipo? Nadie te asegura cuántas veces al mes podrás ver sus partidos. En esas condiciones, es poco probable que un aficionado del Betis, el Sevilla, el Valencia... decida pagar los 18,99 euros al mes que cuesta DAZN LaLiga. Ni siquiera los 24,99 euros al mes que cuesta DAZN Total.

Para que os hagáis una idea, de las tres primeras jornadas, sólo podremos ver en DAZN el Betis en la jornada 1, el Sevilla en las jornadas 2 y 3, el Valencia en la jornada 1, el Elche en las tres, el Getafe en ninguna...

¿Qué busca entonces DAZN con estos precios tan caros ante tanta incertidumbre? Sólo se nos ocurre una cosa: empujarnos al pago anual de DAZN Total con pago fraccionado mensual de 19,99 euros. Supone pagar 1 euro más que con DAZN LaLiga, pero si no dan a tu equipo, te queda el consuelo de ver el resto de deportes y competiciones de DAZN Esencial.

Nos parece muy poco probable que la gente pague los 19,99 euros al mes de DAZN LaLiga sin saber si van a poder ver a su equipo

Y si ya pagas los 12,99 euros al mes que cuesta esto último, por 7 euros más al mes, tienes cinco partidos de LaLiga cada fin de semana. Podrán o no ser de tu equipo, pero te ahorras 60 euros al año respecto a los 24,99 euros al mes que cuesta el paquete DAZN Total si eliges la suscripción mensual.

En definitiva, nos parece muy poco probable que la gente pague los 19,99 euros al mes de DAZN LaLiga sin saber si van a poder ver a su equipo, pero sí vemos más factible que los usuarios se decanten por DAZN Total anual. ¿Qué gana DAZN con todo esto? "Atar" a sus suscriptores un año entero.

Super ofertas disponibles hoy

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi

TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco

Anker PowerCore 10000 mAh - Batería externa Power Bank

Anker PowerCore 10000 mAh - Batería externa Power Bank, cargador portátil pequeño y ligero, batería externa compacta con tecnología de carga rápida para iPhone, Samsung Galaxy y más

Temas
Inicio