Pluto TV ya tiene 100 canales gratis: esto es todo lo que ofrece actualmente la plataforma
TV Móvil

Pluto TV ya tiene 100 canales gratis: esto es todo lo que ofrece actualmente la plataforma

Fue a finales de octubre de 2020 cuando Pluto TV, la plataforma de vídeo bajo demanda con anuncios (AVOD) de ViacomCBS, se estrenó en nuestro país. Lo hizo con 40 canales temáticos exclusivos y miles de horas de contenidos, todo ello completamente gratis, sin necesidad de registrarse y con aplicación móvil para iOS y Android.

Ya entonces se comprometió a terminar el 2021 con un centenar de canales y, ahora que nos aproximamos al final del año, podemos decir que ha cumplido su promesa. Los tres nuevos canales que ha añadido hoy le han permitido llegar a la ansiada cifra, vamos a hacer un repaso por todo lo que ofrece ahora mismo la plataforma.

La promesa de los 100 canales es una realidad

Pluto Tv

Al igual que otros servicios como Tivify, Rlaxx o Plex TV, Pluto TV llegó a España hace algo más de un año con una propuesta clara: televisión lineal y bajo demanda a través de Internet, gratis y con anuncios (es lo que financia la plataforma). Una de sus ventajas es que, para usarlo, no te pide crear una cuenta, ni introducir una tarjeta de crédito; simplemente entras en su web o en su app y eliges lo que quieres ver.

Pluto TV también destaca por su amplia compatibilidad, ya que, además de la aplicación para iOS y para Android, puede verse en Android TV, Fire TV, Apple TV, Chromecast, Xbox y PlayStation, así como en la web y en varios modelos de Smart TV (Samsung y LG, entre ellos).

En cuanto a su catálogo de contenidos (todos ellos doblados al castellano), ofrece a todas horas una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de forma completamente gratuita y con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Eso sí, como hemos comentado antes, todo su contenido tiene cortes publicitarios, que por algo es gratis.

Pluto TV ofrece a todas horas una amplia variedad de programas, series y películas por streaming completamente gratis, pero con cortes publicitarios

No esperes encontrar en esta plataforma los canales de la televisión tradicional (la TDT), pero tienes a tu disposición un centenar de canales diseñados para Pluto TV, con una guía que te muestra contenido programado en cada uno de ellos, como si fuera en directo. Además, en caso de que empieces a ver un contenido programado y tengas que detenerlo, puedes continuar viéndolo bajo demanda.

Pluto Ios

La lista de canales de Pluto TV se actualiza constantemente. Comenzó con 40 canales exclusivos, pero prácticamente todos los meses va añadiendo nuevos canales. Las tres últimas incorporaciones han aterrizado hoy (iCarly, MTV Super Hits 2021 y MTV Prank) le han permitido alcanzar la nada despreciable cifra de 100 canales, muchos de ellos exclusivos.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que algunos son pop-up, es decir, temporales. A continuación, te dejamos algunos de los más importantes que sí son permanentes:

  • Películas: Pluto TV Cine, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Cine Estelar.

  • Entretenimiento: Pluto TV Anime, Pluto TV Novelas, Pluto TV Series, Pluto TV Competencias, Pluto TV Series Latinas, Pluto TV Deportes, Pluto TV Series Retro, Telefe Clásico, MTV Vintage.

  • Curiosidad: Pluto TV Investiga, Pluto TV Reality, Pluto TV Naturaleza.

  • Estilo de Vida: Pluto TV Cocina, Pluto TV Viajes.

  • Infantil: Pluto TV Kids, Nick Clásico, Nick Jr. Club, Pluto TV Junior.

Dentro de los canales temáticos dedicados exclusivamente a un programa, una serie o un personaje, encontramos, por ejemplo: Ana y los 7, Top Gear, El encantador de perros, Curro Jiménez, Doctor Who, Sin tetas no hay paraíso, Empeños a lo bestia o Maradona sin cortes.

Pluto Navidad

Y como estamos metidos de lleno en la época navideña, no faltan los canales relacionados con esta festividad: Navidad, MTV Hits Navidad, Kids Navidad, Luces de Navidad y Chimenea (este último, simplemente, simula una chimenea encendida en la pantalla de tu televisor). Todos estos, obviamente, son ejemplos de canales pop-up.

En cuanto al contenido bajo demanda, Pluto TV lo tiene clasificado por categorías, algunas de ellas temporales (como Navidad), otras muy específicas (como Doctor Who o Misión espacial) y otras permanentes, como Cine Sci-Fi, Cine de autor, MTV, TV Cocina, TV Series, etc. Incluso hay una sección de Fitness con contenido para ponerse en forma.

Temas
Inicio