La publicidad en Netflix es irremediable: la plataforma confirma avances en su estrategia de añadir anuncios

La publicidad en Netflix es irremediable: la plataforma confirma avances en su estrategia de añadir anuncios
6 Comentarios

Que Netflix ofrecerá una tarifa con anuncios es un secreto a voces. Las continuas subidas de precio no les han dado resultados y parece que haber iniciado una prueba piloto para impedir compartir cuenta se antojará insuficiente. De hecho, hace ya más de un mes que un ejecutivo de la plataforma confirmaba que estaban valorando la introducción de anuncios.

Pese a que hay hipótesis, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuándo Netflix comenzará a incorporar publicidad y tampoco de qué forma será. Aunque Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, dio pistas recientemente en una conferencia, confirmando una vez más los planes y afirmando que estaban buscando socios que les respaldasen en esta nueva estrategia.

Netflix confirma estar "hablando" con potenciales socios para incluir publicidad

Ted Sarandos participó este mismo jueves en una conferencia enmarcada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En ella confirmó lo que a priori parecía ser un rumor y es que están conversando con compañías especializadas en publicidad. Todo ello, con el fin de acabar integrando un buen sistema de anuncios en la plataforma.

Ted Sarandos
Ted Sarandos, codirector de Netflix en el estreno de una película de la plataforma. Imagen de Vanitatis

Entre todas estas se encuentran algunas de renombre en el sector de la publicidad, como Magnite, FreeWheel, Comcast o la mismísima Google. No confirmó Sarandos qué planes exactos tienen para asociarse a estas empresas, aunque si dejó caer que por ahora lo que buscan es un apoyo con el que puedan lograr "una entrada fácil al mercado".

En lo que al usuario respecta, no comentó nada. No obstante, la hipotesis de que ofrezcan un plan más económico, pero con anuncios es lo que parece tener más sentido. De hecho, ya hay plataformas en Estados Unidos que ofrecen este tipo de planes, los cuales permiten acceder al contenido a un menor precio, costeando la diferencia con las otras tarifas en base a los ingresos publicitarios.

Realmente, Netflix ya tiene publicidad en sus contenidos. Ahora queda por ver cómo añaden anuncios y en qué grado de intrusión estarán presentes.

Quedará ahora por ver en qué forma implementan esos anuncios y, sobre todo, cuánto de intrusiva puede ser la publicidad. Y es que, quien crea que no hay todavía contenido publicitario en Netflix se equivoca, véase el product placement. Por ejemplo, cuando ves al protagonista de una serie beber una marca de refrescos o conduciendo un coche de una determinada marca. Aunque, obviamente, esto se da con una mayor naturalidad que la posible integración de anuncios obligatorios nada más entrar a la plataforma, que podría ser una de las formas de integración de Netflix.

Cabe destacar que, además de este plan de anuncios, Netflix podría impedir compartir cuenta en cualquiera de sus planes. En algunos países de América Latina están ya probando esta estrategia y, según han dejado caer ejecutivos de la compañía, podría extenderse a todos los territorios a la par que llegaría la publicidad.

Sea como fuere, los próximos meses serán claves para el devenir de una plataforma que en su día fue pionera y que poco a poco va encontrando una competencia fuerte. Varios analistas apuntan a que a finales de año podríamos ver los primeros movimientos.

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Inicio