Compartir
Publicidad

¿Sacamos el máximo provecho del móvil que tenemos? La pregunta de la semana

¿Sacamos el máximo provecho del móvil que tenemos? La pregunta de la semana
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de la reciente presentación del nuevo iPhone 4S, es inevitable no generar el debate sobre si las especificaciones de este nuevo smartphone de Apple han cubierto las expectativas de sus consumidores. Estamos habituados a ver una lucha por el ‘más difícil todavía’ y nos sorprendemos cuando un fabricante decide tomar una postura conservadora, ofertando lo que cree que debe ser el estándar de consumo para con sus usuarios.

En el caso de otros sistemas y fabricantes la oferta en más amplia, ya que ahí la posición ante el mercado es la de diversificar las opciones en función de los perfiles de usuarios, pero además la de competir con otros fabricantes dentro de la misma plataforma. A la postre el usuario no experto acaba pagando los platos rotos, ya que en la mayoría de los casos suele comprar por recomendación más que por necesidad propia y, por lo general, muy por encima de sus necesidades de uso. Así que, ante esta tesitura os planteamos la siguiente pregunta:

¿Sacamos el máximo provecho del móvil que tenemos?

Sea por la saturación de publicidad, la moda o el desconocimiento, la inmensa mayoría de usuarios compran sin saber si llegarán algún día a poner en un aprieto los recursos de su smartphone. Muchos fabricantes se empeñan en ofertar unos ‘buques insignia’ que en la mayoría de los casos sólo llegamos a poner a pleno rendimiento con algunos juegos, pero nuestro smartphone tiene más funciones.

Independientemente del sistema y aplicaciones, todo se resume en un ejercicio propio de experimentación, que no siempre tenemos tiempo de descubrir y puede que para entonces ya estemos decidiendo en renovar el terminal por otro nuevo con nuevas funciones.

Nos gustaría escuchar vuestras propias experiencias y reflexiones sobre el tema, y para ello os relegamos a la sección de Xataka Móvil Respuestas, para que así todos os podáis expresar y valorar la que más os guste. La próxima semana publicaremos cual según vosotros ha sido la mejor.

La semana pasada: ¿Le interesa a Amazon entrar en el mercado de los móviles?

Amazon ha sabido evolucionar sus dispositivos de lectura versión tras versión, consiguiendo convencer a muchos usuarios que buscan leer de forma cómoda y con un amplio catálogo (por lo menos en EEUU). No nos ha sorprendido que además quieran abordar el mercado de las tablets con Android, visto que presentaron su propia tienda de aplicaciones.

La pregunta de la semana pasada, en la que os cuestionábamos si Amazon también acabaría entrando en el mercado de los móviles, nos pareció oportuna, aunque no haya tenido la asistencia esperada, pero igualmente os anunciamos que nuestro habitual lector Duke27 sí quiso dejar su opinión.

Al menos no por ahora, con tablets es obvio que si y depende de como le vaya con este ya se vera, aunque la posibilidad de que saquen un smartphone la veo muy remota, quizás me equivoque.

Os esperamos la próxima semana, ¡no dejéis de responder!

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Sacamos el máximo provecho del móvil que tenemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos