Publicidad

Cómo hacer fotografías de 48 megapíxeles con el Redmi Note 7
Xiaomi

Cómo hacer fotografías de 48 megapíxeles con el Redmi Note 7

Publicidad

Publicidad

Cada vez vemos más teléfonos con cámaras de 48 megapíxeles en el mercado, gracias a que tanto Samsung como Sony han lanzado sus propios sensores con esta resolución. El Samsung ISOCELL GM1 por un lado y el Sony IMX586 por el otro. Sensores que usan una tecnología muy concreta para poder agrupar píxeles y obtener más luz, y de esa tecnología se aprovechan los distintos móviles que implementan dichos sensores.

El Redmi Note 7, el primer teléfono liberado por la marca de Xiaomi, monta uno de estos sensores de 48 megapíxeles. Concretamente, el GM1 de Samsung, pues el Sony queda reservado para el Redmi Note 7 Pro. Y aunque haya algo de truco, el teléfono puede sacar fotografías de 48 megapíxeles sin esta fusión para mejorar la luminosidad. Sólo hay que acudir al modo de fotografía correcto y activarlo. Y atenerse a las consecuencias, claro, pues aunque hablamos de JPG, 8.000 x 6.000 son muchos píxeles. 48 millones, para ser exactos.

Análisis en vídeo del Redmi Note 7

Activando el modo Pro del Note 7

Activando el modo Pro y sus 48 megapíxeles Activando el modo Pro y sus 48 megapíxeles

Cuando hacemos cualquier tipo de fotografía con el Redmi Note 7, el teléfono disparará por defecto a 12 megapíxeles. Está diseñado para ser así. Los píxeles de su sensor de 48 megapíxeles se agrupan de cuatro en cuatro, mejorando así la luminosidad y la captura de información de la escena. Como hemos contado en alguna ocasión, la luz es la sangre de una fotografía y estos sensores utilizan estos trucos de hardware para mejorar la captación. Píxeles cuatro veces más grandes, mayor luz capturada.

El teléfono dispara por defecto a 12 megapíxeles, salvo en el modo Pro

Podemos incluso acudir a los ajustes de la cámara del teléfono y ahí nos encontraremos la posibilidad de variar el formato de fotografía de 4:3 a 16:9, y también la calidad de la misma desde la calidad baja a la alta. Pero en ningún caso se nos muestra el tamaño de las fotografías resultantes, aunque podemos "forzar" al teléfono a disparar a un tamaño mucho mayor. ¿Para qué? Tal vez porque necesitemos el formato para impresión, o porque vayamos a optar por realizar distintos recortes sobre la misma y necesitemos mucha más superficie.

El caso es que este modo de 48 megapíxeles del Redmi Note 7 se activa en el modo de fotografía Pro del teléfono. Es decir, el modo Manual. Para encontrarlo sólo tenemos que navegar por los distintos modos de la cámara, que se encuentran justo sobre el botón del disparador en pantalla. Concretamente, nos desplazaremos hacia la derecha. Al final de todos encontramos el modo Pro, y nos detenemos en él.

Tamaño de algunas fotografías a 48 megapíxeles

Una vez en el modo Pro, veremos que aparece sobre la pantalla un botón que reza "48MP". Sólo aparece en este modo y es ahí donde se activa. Pulsándolo, el teléfono ajustará ligeramente la interfaz de cámara con un leve parpadeo y ya podremos realizar fotografías a un tamaño de 48 megapíxeles. Mucho cuidado con este formato, pues las fotografías ocuparán mucho más espacio. Concretamente, hablamos de archivos JPG de entre 12 y 14 megas, dependiendo de la composición de la propia fotografía. No hay posibilidad, al menos por ahora, de obtener archivos RAW.

Refresquemos: Cámara > Modo Pro > 48 megapíxeles. Listo.

Con imágenes a 14 megas podríamos realizar 71/72 fotografías por cada GB de capacidad del teléfono. Importante esto a la hora de calibrar bien qué modelo comprar, pues tenemos una versión de 128GB de almacenamiento que podría venir de perlas si lo que buscamos es exprimir el sensor fotográfico al máximo sin preocuparnos por realizar copias de seguridad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir