Cómo ponerle contraseña al patinete eléctrico de Xiaomi desde el móvil

Cómo ponerle contraseña al patinete eléctrico de Xiaomi desde el móvil
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los patinetes eléctricos de Xiaomi, por defecto, vienen sin contraseña. Eso, como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka, tiene un "pequeño inconveniente", y es que cualquier persona puede controlar y bloquear el dispositivo de forma remota usando una aplicación que se puede encontrar en Google Play. Es tan sencillo como abrir la app, activar el Bluetooth y enlazarla con cualquier patinete.

Si nunca has conectado el patinete a la aplicación Mi Home, en pocas palabras, no estás seguro. Por eso vamos a enseñarte cómo ponerle contraseña desde tu smartphone, independientemente de que sea un dispositivo Android o un iPhone. Solo necesitas la aplicación y conocer el acceso.

Ponle una contraseña y adiós problemas

Contrasena Xiaomi
Aunque las capturas de pantalla son de iOS, la aplicación en Android es muy similar y el proceso no cambia.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Mi Home. La puedes encontrar en Google Play y App Store de forma totalmente gratuita. Cuando la tengas instalada, inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi (o créala si no la tienes) y sigue los siguientes pasos:

  1. Activa el Bluetooth.
  2. Elige tu región, en nuestro caso Europa.
  3. Pulsa el botón "+" de la zona superior derecha.
  4. Selecciona la segunda opción empezando por abajo y pulsa sobre la imagen del patinete.
  5. La aplicación analizará los dispositivos cercanos y aparecerá el tuyo. Pulsa sobre él para que se conecte.
  6. En la pantalla siguiente, donde se muestra la información del dispositivo, pulsa los tres puntitos de la zona superior derecha.
  7. Selecciona "Cambie la contraseña del vehículo".
  8. Introduce una contraseña de seis dígitos que sea fácil de recordar pero segura, es decir, que no sea 123456.
  9. Guarda los cambios.

El patinete se desconectará y cuando vayas a pulsar sobre su acceso directo en la pantalla principal te pedirá la contraseña. De esa forma tú y solo tú serás el único que podrá bloquear el motor, cambiar los ajustes y consultar la información del patinete. Si, por lo que fuese, el patinete fuera de segunda mano y tuviera una contraseña que no recuerdas, puedes resetearla pulsando a la vez el acelerador, el botón de encendido y la palanca de freno durante unos segundos.

Destacar que no es necesario introducir la contraseña cada vez que quieras encender el patinete, sino que es una medida de seguridad adicional para que nadie lo pueda controlar sin tu permiso.

Mi Home

Mi Home

Comentarios cerrados
Inicio