Publicidad

Xiaomi muestra un lector de huellas que desbloquea el móvil pulsando en cualquier punto de la pantalla

Xiaomi muestra un lector de huellas que desbloquea el móvil pulsando en cualquier punto de la pantalla
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sensor de huellas bajo la pantalla sigue evolucionando y, muestra de ello, es que Xiaomi ya trabaja en un prototipo que conseguirá desbloquear el teléfono casi presionando en cualquier parte del frontal. Pero no todo se reduce a las dimensiones del área de desbloqueo, sino que el detector será más rápido y preciso, mejorando por tanto la seguridad del móvil.

Con ello, Xiaomi busca seguir mejorando su gama premium tras el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 EE, y es de esperar que incluya esta nueva tecnología en sus próximos buques insignia.

Mayor superficie de desbloqueo

El presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, ha sido el encargado de desvelar el nuevo sensor de huellas en el que trabaja la marca publicando un vídeo en Weibo. En él, puede observarse un prototipo de smartphone con sensor de huellas de próxima generación con un área de acción más grande que el Mi 8 Pro o el Mi 8 EE.

Pero no solo es más grande, sino también más fácil de usar. Para configurar la huella dactilar basta con un toque del dedo, lo que ya supone un avance importante respecto a sus competidores, que requieren, en muchos casos, varios pasos para registrar la huella.

También será más sencillo desbloquear la pantalla con el nuevo sensor de Xiaomi, ya que se podrá hacer presionando casi en cualquier parte del frontal del teléfono. Así, el área de desbloqueo sería de 50 x 25 mm, unas medidas cinco veces mayor que el área de acción de los sensores de huellas de la actualidad. También supera el escáner estándar posterior de los teléfonos Xiaomi, llegando a ser hasta 15 veces mayor.

Más rápido, más preciso y más caro

Xiaomi Huella Digital

El nuevo sensor de huellas en el que trabaja la compañía es también más rápido y preciso y, según adelantó Bin, estas mejoras conllevarán, irremediablemente, una subida del precio de los teléfonos de la compañía que incluyan esta tecnología.

De momento, Xiaomi ha probado el sensor de huellas en un prototipo de teléfono, pero no descarta llevarlo a sus futuros dispositivos próximamente. Así, según Bin, si el sensor tiene una gran acogida entre los seguidores de la marca, “la compañía considerará colocarlo en sus móviles”. ¿Quizás en el Mi 9 y el Mi 9 Pro? Tendremos que esperar un poco más para confirmarlo.

El nuevo sensor de huellas de Xiaomi podría llegar en los próximos Mi 9 y Mi 9 Pro

Pero Xiaomi no es el único fabricante que trabaja en mejorar los sensores de huella bajo la pantalla. También la compañía china OPPO ha lanzado la conocida como "Optical Screen Fingerprinting Technology" que permite desbloquear la pantalla del móvil casi en cualquier punto del frontal. Su área de acción es, en principio, igual a la desvelada por Xiaomi, llegando a ser 15 veces superior a los sensores traseros actuales.

Vía: GSM Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir