Publicidad

Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C: los más económicos de Xiaomi se desdoblan con una gran batería y cámara de hasta tres lentes

Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C: los más económicos de Xiaomi se desdoblan con una gran batería y cámara de hasta tres lentes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días conocíamos al Xiaomi Redmi 9, un teléfono técnicamente de gama de entrada pero con muy buenas características. Este año, la gama de entrada de Xiaomi se desdobla más que nunca con otros dos modelos adicionales: el Xiaomi Redmi 9A y el Xiaomi Redmi 9C.

Estos nuevos Redmi de Xiaomi representan a una gama de entrada más clásica, especialmente el Xiaomi Redmi 9A que ni siquiera cuenta con lector de huellas. Lo mejor de todo es que, al cambio, ninguno sobrepasa los 90 euros.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9C

Pantalla

LCD 6,53"
HD+

LCD 6,53"
HD+

Dimensiones y peso

-

-

Procesador

MediaTek Helio G25

MediaTek Helio G35

RAM

2 GB

2 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD

32 GB
MicroSD

Cámara frontal

5 MP

5 MP

Cámara trasera

13 MP

13 MP
Gran angular
Sensor de profundidad

Batería

5.000 mAh

5.000 mAh

Sistema operativo

Android

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth

4G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

-

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 74 euros al cambio

Desde 89 euros al cambio

Xiaomi Redmi 9A

Redmi9a

El Xiaomi Redmi 9A se perfila como uno de los terminales más modestos de Xiaomi para este 2020 y el heredero espiritual del Xiaomi Redmi 8A. Algunas especificaciones se mantienen, como los 2 GB de RAM, mientras que otros mejoran o cambian, como el procesador, que pasa de estar firmado por Qualcomm al MediaTek Helio G25 de este Xiaomi Redmi 9A.

El Xiaomi Redmi 9A cuenta con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota. El diseño es similar al del año pasado, si no fuera porque la cámara trasera se centra este año en un lateral en lugar de estar centrada.

Hablando de cámaras, el Xiaomi Redmi 9A sigue contando con cámaras de una lente tanto delante como detrás. La cámara para selfies es de 5 megapíxeles, mientras que el disparador trasero es de 13 megapíxeles.

El punto fuerte del Xiaomi Redmi 9A sigue siendo su batería de 5.000 mAh, aunque no está claro si incluye algún tipo de carga rápida como era el caso del Redmi 8A, que soportaba carga de 18W. Tendremos que esperar a que Xiaomi libera la lista completa de especificaciones para salir de dudas.

Xiaomi Redmi 9C

Redmi9c

El Xiaomi Redmi 9C se sitúa también por debajo del modelo Xiaomi Redmi 9, aunque a menos distancia. En este caso, el procesador elegido es el ligeramente superior MediaTek Helio G35, acompañado también de unos 2 GB de RAM que se nos antojan un poco escasos para los tiempos que corren.

La pantalla es exactamente la misma que en el Xiaomi Redmi 9A, de modo que tenemos un panel LCD con una diagonal de 6,53 pulgadas y resolución HD+, coronada por un notch en forma de gota. Dicho notch da cobijo a la cámara frontal de 5 megapíxeles.

La cámara principal de este Xiaomi Redmi 9C sigue siendo de 13 megapíxeles, aunque es ahora una cámara de tres lentes. Desgraciadamente, Xiaomi no ha desvelado las especificaciones concretas de los otros dos sensores, aunque rumores anteriores los describian como un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

La batería del Xiaomi Redmi 9C se mantiene en los 5.000 mAh de capacidad, de nuevo sin mención a ningún tipo de carga rápida. En esta ocasión el lector de huellas se incluye en la parte trasera del terminal.

Versiones y precios del Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C

Redmis

Los Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C han sido presentados inicialmente en Malasia, donde se ponen a la venta en una única versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento cada uno. Tan pronto como tengamos información sobre su disponibilidad en otras regiones, actualizaremos esta entrada. El Redmi 9A está disponible en negro, azul y verde, mientras que el Redmi 9C lo está en azul, negro y naranja. Estos son sus precios oficiales:

  • Xiaomi Redmi 9A de 2+32 GB, 359 ringits, unos 75 euros al cambio.

  • Xiaomi Redmi 9C de 2+32 GB, 429 ringits, unos 90 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios