Compartir
Publicidad

Tarjetas de crédito con préstamos, primeras pistas sobre el servicio de banca en Yoigo que inicia su piloto

Tarjetas de crédito con préstamos, primeras pistas sobre el servicio de banca en Yoigo que inicia su piloto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoigo continúa dando pequeños pasos para reducir diferencias frente a los servicios que ofrecen el resto de operadores con red y cuya filosofía se centra en una oferta para los que le piden más a su operador. Al servicio de televisión del que ya empezamos a conocer algunos detalles, se suma ahora el servicio de banca de MásMóvil, proyecto de cuya existencia empezamos a conocer en el mes de octubre y ahora comienza su fase piloto.

A través de la red de tiendas, Yoigo inicia la fase de pruebas en la comercialización de sus primeros servicios financieros para valorar el nivel de acogida de este tipo de servicios y lo hace con una tarjeta de crédito con préstamos preconcedidos por parte de Cetelem, que controla el 51% de la sociedad Xfera Consumer Finance.

Yoicard podría ser el nombre con el que se comercializará el servicio aunque no es algo que esté 100% confirmado y permitiría distintas formas de pago como pago aplazado, pago a final de mes o inmediato. Además, previsiblemente se obtendrían descuentos para la compra de móviles a plazos entre otros productos y servicios financieros que llegarán más adelante.

Acuerdo con Cetelem para acelerar la llegada

Aunque Yoigo había valorado la posibilidad de solicitar su propia tarjeta bancaria, para acelerar su primer contacto con el sector, MásMóvil ha preferido optar por la experiencia de Cetelm y el primer servicio estará disponible bajo su mando, de manera que la espera y requisitos para obtener la licencia definitiva por parte del Banco de España será muy inferior.

Más allá de este primer servicio en colaboración con Cetelem, Yoigo podría abrir su propio negocio 100% bancario en el futuro.

Tras las anunciadas intenciones de Orange por lanzar su banco en España después de que en 2017 haya comenzado su aventura en Francia, Yoigo parece adelantase aunque lo hace de manera comedida por lo que habrá que esperar para conocer más detalles en el futuro y entonces valorar si se trata de servicios equiparables o si de nuevo estamos ante una carrera por otorgarse el "mérito" de ser el primero en hacer llegar posibles tendencias del futuro.

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos