Compartir
Publicidad

Ni notch ni agujero, retrovisor: así es el concepto de ZTE para colocar la cámara frontal en un lateral

Ni notch ni agujero, retrovisor: así es el concepto de ZTE para colocar la cámara frontal en un lateral
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto multitud de móviles con notch (más o menos discreto, según el caso), cámaras tipo periscopio, como el Vivo NEX, pantallas con agujero, como los nuevos Galaxy S10, y mecanismos deslizantes, como el OPPO Find X, incluso hay modelos que directamente deciden prescindir de la cámara frontal para evitarse todas estas soluciones. Todo ello, con el fin de lograr una relación pantalla-frontal cada vez más cercana al 100%.

Pero lo que nunca habíamos visto es lo que proponen los conceptos que, según el medio Notebook Italia, corresponden a los próximos modelos de ZTE. Por un lado, tenemos el ZTE Axon V, con una cámara frontal con doble lente que sobresale del cuerpo en uno de sus laterales, como si fuera un retrovisor. Y por otra parte, está el ZTE Axon S, un teléfono con tres cámaras traseras y dos frontales que aparecen a través de un mecanismo deslizante lateral.

ZTE Axon S: cinco cámaras en el lateral

Zte Axon S 4 Concept del ZTE Axon S

El diseño conceptual del ZTE Axon S que observamos en estas imágenes, publicadas como decimos por Notebook Italia, propone un sistema deslizante similar al que llevan otros modelos que se encuentran actualmente en el mercado, como el Xiaomi Mi MIX 3. Sin embargo, en este caso, no hay que deslizarlo verticalmente, sino horizontalmente, de manera que las cámaras aparecen en el lateral en lugar de hacerlo desde la parte superior.

Y decimos "las cámaras", en plural, porque tanto la doble cámara frontal como la triple cámara trasera permanecen ocultas hasta que deslizas el teléfono. Tenemos, por tanto, un smartphone con un total de cinco cámaras, además de una pantalla OLED sin marcos que ocupa el 95% del frontal y una parte trasera completamente limpia.

Zte Axon S 3 Concept del ZTE Axon S

Si observamos estos diseños detenidamente, saltan a la vista otros detalles: un lector de huellas digitales integrado en la pantalla, un discreto altavoz en el marco superior y el icono del 5G, lo que significa que este supuesto Axon S sería uno de los primeros modelos de ZTE compatibles con 5G, junto al ZTE Axon 10 Pro 5G, ya presentado.

En cuanto a la cámara trasera, y siempre según lo que publica Notebook Italia, hablaríamos de un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor secundario de 19 megapíxeles y zoom óptico de 5X, con una apertura de f/1.7-2.4 y f/3.8, junto a lo que parece ser un flash de xenón.

ZTE Axon V: una cámara 3D en un apéndice

Zte Axon V 1 Concept del ZTE Axon V

Por su parte, las imágenes del posible ZTE Axon V que también nos trae Notebook Italia muestran un concepto de teléfono inteligente dedicado al entretenimiento, que podría integrar una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9. Pero lo que llama realmente la atención es la presencia de una cámara frontal 3D, compuesta por dos sensores alineados verticalmente y colocada "fuera" de la pantalla, es decir, en una protuberancia del marco.

La cámara frontal 3D está compuesta por dos sensores alineados verticalmente y se ubica en una protuberancia del marco

Gracias a este apéndice lateral, que le da al teléfono un aspecto completamente asimétrico, ZTE lograría aumentar la relación de pantalla a cuerpo sin renunciar a una cámara frontal de calidad. La cámara trasera, por su parte, también contaría con doble lente, pero sí que estaría ubicada en el cuerpo del móvil. No se observa la presencia de un lector de huellas, por lo que si dispusiera de él, tendría que ir también integrado en la pantalla.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que todas estas imágenes, tanto las del Axon S como las del Axon V, son diseños conceptuales, es decir, podrían no llegar a hacerse realidad. Pero tampoco debemos descartar nada porque ZTE ya nos tiene acostumbrados a teléfonos un tanto originales (véase el Axon M).

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio