A través de tu móvil, puedes "cargar" toda la música que quieras y escucharla sin necesidad de móvil ni Internet
Puedes emparejar unos auriculares Bluetooth al reloj como los Galaxy Buds3
Disfruto mucho de rutas alejadas de la ciudad. Por norma general, suelo ir por zonas donde la cobertura es nula o directamente no existe. Por eso mismo y porque me gusta depender lo menos posible del teléfono móvil, lo que hago es, directamente, dejarlo en casa. Realmente no lo necesito: para eso tengo un Galaxy Watch Ultra que, incluso si tuviera una emergencia, me podría echar un cable al llevar eSIM.
No todo es perfecto en esta experiencia. Si algo he echado de menos siempre es poder ir caminando escuchando música o algún podcast. Hay servicios que permiten descargar contenido de este tipo y escucharlo sin conexión, aunque para eso necesitamos, además de pagar, llevar el móvil. Lo que no sabía es que es posible meter música en el Galaxy Watch y escucharla en cualquier parte. Incluso sin conexión.
Llévate tu música favorita en la muñeca a donde quieras
La idea es bien sencilla, pero quizás está un tanto escondida si no sabes que existe. De esta forma, puedes meter dentro de tu reloj canciones o un podcast y escucharlo cuando (y donde) quieras. Evidentemente, puedes utilizar los altavoces del Galaxy Watch, aunque esto evidentemente no es lo ideal. Basta con conectar unos auriculares por Bluetooth al mismo y listo.
El proceso, además, es bien sencillo. Como es costumbre en todo lo que tiene que ver con los relojes de Samsung, la configuración se hace desde la aplicación Galaxy Wearable (instalada de serie en los Galaxy y disponible en Play Store). Esto lo vamos a querer hacer antes de salir de casa, pero realmente es lo ideal porque facilita mucho el poder descargar y obtener las pistas de audio.
Si tenemos la app lista y el Galaxy Watch emparejado, estos son los pasos que debemos seguir:
- Dentro de la app, nos vamos a la pestaña de nuestro Galaxy Watch.
- Deslizamos hacia abajo y pulsamos en 'Ajustes del reloj'.
- Tenemos que buscar la opción 'Administrar contenido' y seleccionarla.
- El siguiente paso es pulsar en 'Pistas en el reloj'.
- Solo nos queda pulsar en el botón con un símbolo '+' y seleccionar aquellas canciones que queremos meter dentro del reloj.
Pequeño apunte. Si nunca hemos hecho este proceso, nos aparecerá un error en pantalla. Esto se debe a que necesitamos concederle los permisos necesarios a Galaxy Wearable dentro de nuestro reloj, puesto que sin ellos no podremos introducir ninguna pista dentro del mismo. Solo tenemos que irnos a las notificaciones en el Galaxy Watch y pulsar en 'Permitir', tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.
Con ello, ya tenemos listo todo para meter lo que queramos dentro del Galaxy Watch y poder escucharlo sin conexión. Es una opción muy útil para casos como el que comento más arriba, siendo una alternativa si quieres no tener que depender del teléfono ni de servicios como Spotify Premium para poder escuchar música sin conexión.
Portada | Juan Lorente
En Xataka Móvil | Cinco maneras en las que uso Gemini a diario en mi Galaxy Watch: lo hace todo mucho más fácil
En Xataka Móvil | Que borremos sin querer una foto de nuestro Galaxy es algo muy habitual. Recuperarla es posible, pero mejor no dejarlo para luego
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario