Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Comparte los contenidos de tu Xperia en 5 segundos gracias a la tecnología One Touch

Comparte los contenidos de tu Xperia en 5 segundos gracias a la tecnología One Touch
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

El smartphone se ha convertido en un dispositivo fantástico para guardar algunos momentos de nuestra vida que no queremos olvidar. Vídeos y fotos que capturamos con el teléfono y luego queremos ver y compartir, muchas veces en pantallas más grandes. A veces puede resultar un poco tedioso, pero lo cierto es que tenemos la oportunidad de compartir los contenidos de nuestro Xperia en 5 segundos gracias a la tecnología One Touch.

Se trata de una solución que nos permite simplificar la forma que tienen de comunicarse dos dispositivos, donde basta con acercarlos para que automáticamente se conecten. Esto nos permite reproducir música a través de cascos o altavoces inalámbricos, pasar una foto de un teléfono a otro o a la tablet o ver los contenidos de tu Xperia en la tele con solo acercar el teléfono al mando.

Cómo funciona la tecnología One Touch

La transmisión de la información del smartphone al resto de dispositivos se realiza utilizando Bluetooth, por lo que esta conectividad debe estar activada en el teléfono. Sin embargo no necesitamos buscar dispositivos Bluetooth y emparejarlos para que sean capaces de comunicarse. De toda esta capa de comunicación se encarga el NFC, un protocolo de comunicación que ya comentamos cuando hablamos de la posibilidad de pagar desde el smartphone.

La tecnología NFC (Near Field Comunication) hace que dos dispositivos se puedan comunicar, con el modo activo donde el dispositivo genera un campo electromagnético e intercambia datos o en modo pasivo, donde sólo hay un campo generado por uno de los dispositivo que aprovecha el otro para comunicarse. En este caso, el que manda es el teléfono, que es el encargado de controlar a dispositivos de sonido o una televisión. En el caso de dos smartphones o un smarphone y una tablet, ambos funcionan en modo activo.

La tecnología One Touch une ambas tecnologías de comunicación, ocupándose el NFC de la información que intercambian los dispositivos para reconocerse y abrir un canal de comunicación a través del Bluetooth que es el medio por el que se transmiten los archivos, simplificando al máximo todo el proceso.

Un mundo de posibilidades para compartir y reproducir archivos

De esta forma tenemos diferentes modos de compartir y reproducir nuestros archivos utilizando One Touch. Vamos a hacer un repaso a los principales usos que podemos darle:

  • Duplicar la pantalla del smartphone o la tablet en tu televisor Sony Bravia. Para ello basta con acercar el teléfono al mando a distancia y a partir de aquí podemos ver los vídeos grabados con nuestro smartphone en pantalla grande o ver las fotos que tenemos almacenadas. Todo lo que se muestra en el televisor lo controlamos desde nuestro Xperia.
  • Escucha música ya sea a través de unos auriculares o un altavoz inalámbrico. La forma de conectar es similar, basta con acercar el Xperia al altavoz para que empiece a reproducir las canciones que deseamos.
  • Comparte archivos entre dos Xperia, ya sean smartphones o tablets, de manera que intercambiar los archivos de un dispositivo a otro nunca ha sido tan sencillo. Un toque entre ambos y el archivo se transmite inmediatamente.

  • Si además quieres realizar una copia de seguridad de los contenidos que almacenamos en nuestros Xperia o tablets y disponemos de un portátil con NFC o una Sony Personal Content Station, podremos enviar y salvar en sitio seguro nuestras fotos y vídeos que estarán disponibles en tu red local. Algo que te ayudará a que no te falte espacio de almacenamiento nunca en tus dispositivos móviles.

De esta forma no tenemos que enviar los archivos a través de correo electrónico o estar todos apelotonados para ver en la pantalla del smartphone un vídeo o las fotos de las últimas vacaciones. Todo es mucho más sencillo y rápido con la tecnología One Touch.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos