Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El vidrio esmerelizado, el componente de la nueva trasera de los Z5 y la resistencia al agua y polvo

El vidrio esmerelizado, el componente de la nueva trasera de los Z5 y la resistencia al agua y polvo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
image

Una de las mejoras de diseño que ha venido de la mano del nuevo Sony Xperia Z5 ha sido su parte trasera, incorporando un material como el vidrio, pero aplicando el tratamiento esmerilado para mejorar la funcionalidad que aporta un material como el cristal en la tapa trasera. Vamos a ver cómo mejora el uso del vídrio esmerilado en la trasera el diseño del nuevo Z5.

El uso del vidrio para la tapa trasera es ya una marca de la gama Xperia. En el caso del Z5 el marco de metal limpiado con chorro de arena que sobresale de forma casi imperceptible sobre la tapa trasera y la pantalla. Esto evita que el móvil sufra alguna rozadura y que resbale en superficies muy lisas, por ejemplo si vibra cuando está colocado sobre una mesa pulida.

El vidrio esmerilado en el diseño de la tapa trasera

Trasera Verde Xperia Z5

La parte trasera de vidrio liso está diseñada para integrarse a la perfección con tu entorno. El acabado esmerilado ofrece una mejor sensación cuando lo coges en la mano, algo muy importante al ser un terminal grandes dimensiones, con una pantalla de 5,2". En ningún momento parece que el terminal se te va a escapar de las manos, como puede ocurrir con otros acabados metálicos de tapa trasera que son extremadamente resbaladizos.

Además otra de las ventajas sobre el anterior diseño del Z3 con la elección del cristal esmerilado es que nos servirá para evitar las manchas de huellas, de grasa o de cualquier otro elemento que pueda impregnar la trasera del teléfono. No debemos olvidar que tiene resistencia a los líquidos, por lo que podemos tocarlo con las manos mojadas, llevarlo a la piscina, el baño o tener en la cocina con nosotros sin estar pendientes de si la encimera está seca o no.

El vidrio esmerilado o vidrio opaco, es el producto del granallado o grabado de ácido del vidrio claro. Tiene el efecto de hacer el cristal traslúcido por la dispersión de la luz durante la transmisión, haciendo que en una puerta o ventana se vea borroso lo que hay al otro lado. El tacto es más rugoso que en un cristal normal, con una sensación mejor de agarre para su manipulación.

Xperiaz5 Trasera

También se puede conseguir este efecto esmerilado en una superficie de vidrio a través del láser, que permite un grabado del cristal sin necesidad de ejercer presión. Es una técnica más precisa de grabado que se utiliza para la introducción de logos y letras, que en la trasera del Z5 aparecen junto al objetivo de la cámara, mostrando sus características, en un discreto logo central y en la parte baja mostrando en nombre de la gama Xperia.

El vidrio esmerilado es resistente a impactos y al agua. Gracias al marco de aluminio y sus bordes redondeados así como el ligero reborde que sobresale en la parte trasera está diseñado para absorver la mayor parte de los impactos. De todas formas el impacto directo de un objeto punzante contra la trasera de cristal sería el aspecto más complicado. El vidrio esmerilado va pegado al cuerpo del teléfono para mantenerlo estanco al agua y polvo.

La resistencia al agua y el polvo, ¿qué condiciones aguanta el Sony Xperia Z5

Resistencia

Gracias a su protección IP65 será capaz de resistir a salpicaduras, aunque el dispositivo no debería utilizarse para sacar fotos debajo del agua. Está pensado para poder utilizarse en entornos húmedos, bajo la lluvia o cuando tenemos lo dedos mojados. Es importante destacar que el móvil está protegido contra agua dulce, por lo que si se moja con agua de mar o con agua con cloro de piscina hay que aclararlo con agua dulce.

En el nuevo Xperia Z5 tanto la conexión microUSB para cargar y conectar el teléfono como el jack de audio para los auriculares carecen de tapa, aunque no por ello han perdido su protección contra el agua. Esto es más cómodo en su uso durante el día a día para los usuarios, y a la vez evita sustos y problemas ante una inmersión accidental del dispositivo. La otra tapa que queda, que corresponde a la tarjeta de memoria y la nanoSIM tenemos que asegurarnos que esté firmemente cerrada para que se mantenga estaca.

Después de estar en un entorno húmedo es fundamental que el puerto USB esté completamente seco antes de que se le conecte un cable USB. Es más rápido si se agita el terminal varias veces con el puerto USB hacia abajo y después seca el teléfono con un paño de microfibra. Este proceso también se puede notar en el funcionamiento de micrófonos y altavoces del terminal, que pueden verse afectados en su funcionamiento hasta que se produce un secado completo.

Entre algunos de los consejos que no se recomiendan en el uso de los teléfonos está no sumergirlos bajo el agua para tomar fotos. Esperar hasta un completo secado del teléfono para utilizar funciones que puedan verse afectadas por la humedad, como el puerto microUSB o el micrófono y el altavoz. Por último algo que no deberíamos hacer es utilizar un secador de pelo para tratar de secar el teléfono ya que este calor podría afectar al pegado de la tapa trasera con el terminal y reducir su efectividad a la hora de mantener estanco el dispositivo.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos