Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hacer un buen selfie requiere su técnica, 8 trucos para que los tuyos destaquen

Hacer un buen selfie requiere su técnica, 8 trucos para que los tuyos destaquen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

¿Quien no se ha hecho una foto en el espejo del baño? ¿O mirando directamente a cámara? Si antes de los Oscars todo el mundo se había hecho una de estas fotos, después de la famosísima instantánea de Ellen DeGeneres, se popularizó la palabra selfie para denominar lo que anteriormente muchos llamaban autofoto -una foto hecha a uno mismo-.

Pero los que lo han intentado saben que salir bien en un selfie no es tan sencillo como parece. La posición que adoptamos al sostener el smartphone no es la más adecuada y conseguir salir bien es todo un arte que algunos dominan con maestría. Para ayudar a que todos consigáis haceros los mejores selfies tenemos algunos trucos infalibles.

Para tu mejor foto utiliza tu mejor cámara

695007-59fedbfc-06fb-11e4-ac31-28cbd3f83dd9.jpg

Parece lógico, pero mucha gente utiliza la cámara frontal para hacerse los selfies. Puede que sea más cómodo verse en la pantalla del móvil, pero con un poco de práctica hacerte fotos con la cámara principal de tu móvil no será complicado, conseguirás encuadrar igual de bien y las fotos serán de mejor calidad, por lo que siempre te verás mejor.

Busca la mejor luz

Telma  louise

Intenta que tus selfies, como todas tus fotos, tenga la mejor luz posible. En estos casos no se pueden hacer muchas virguerías pero si puedes hacértelo con luz natural y encontrando un buen ángulo de inflexión de la luz ganarás mucho.

Evita el ojo de pez

vintage selfi
El primer selfie de la historia

Si no quieres que tu cara se deforme, lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para esto es necesario alargar tanto los brazos como os sea posible, incluso poniéndose de lado y utilizando el hombro para alejar aún más la cámara.

Si quieres hacerte un selfie con tu pareja o un amigo, siempre es mejor que haga la foto el que tenga los brazos más largos. De todos modos siempre puedes utilizar un brazo extensible, aunque evidentemente no siempre se tiene uno a mano.

La cámara siempre más alta que tu cara

Este es un truco muy sencillo. Si te haces una foto desde abajo tu cara parecerá más redonda, y si además miras hacia abajo es bastante posible que se te vea papada incluso si no la tienes.

Pero si la cámara está levemente por encima de tu cara conseguirás un pequeño efecto de adelgazamiento que conseguirá que te veas mejor.

Tu mejor ángulo

sev-blonde-girl-taking-a-selfie-de.jpg

La belleza está en la simetría, pero en realidad casi nadie tiene una cara perfectamente simétrica. La mejor forma de disimularlo es girarla levemente, con ¾ del giro será suficiente para disimular cualquier imperfección.

Nada de caras de pato

jack nicholson
Jack Nicholson poniendo cara de pato para un selfie.

Hace unos años se puso de moda poner cara de pato en los selfies y las fotos en general, incluso hay quien piensa que es sexy, pero lo cierto es que queda fatal y muestra una total falta de creatividad. Intenta hacer algo diferente, sorprende y no hagas lo mismo que todos los demás, así es como salen los mejores selfies.

Busca un fondo bonito

nasa
Selfie de Mike Hopkins, un astronauta de la NASA

Por bien acabado que esté, tu baño no es el mejor sitio para hacerse un selfie. Así que si puedes busca un lugar bonito. La naturaleza siempre es un buen aliado para estas cosas, así que si puedes, busca un exterior resultón: plantas, el mar, un cielo interesante...

Y sobre todo sonríe

gwyneth paltrow
Selfie de Instagram de Gwyneth Paltrow y su hijo Moses.

Si sonríes o estás alegre en tus fotos siempre obtendrás un mejor resultado -excepto si quieres la foto para algo más concreto-. Sonreir es siempre un buen consejo para hacerse una foto, pero sobre todo, no sonreír únicamente con la boca, sino también con los ojos.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos