Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La aplicación Walkman de Sony hace mucho más de lo que crees: guía a fondo

La aplicación Walkman de Sony hace mucho más de lo que crees: guía a fondo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
image

La aplicación Walkman recoge toda la filosofía que ha hecho popular a la gama de productos Walkman desde su creación: es un reproductor musical simple y eficaz. Aun así, no por ello estamos hablando de una aplicación pobre, Walkman esconde más funciones de las que piensas.

Walkman es el reproductor ideal para todos los Sony Xperia, pero su universo se expande más allá de tu propio dispositivo Sony: contaremos con opciones ilimitadas gracias a su combinación con el servicio ‘Music Unlimited’ de Sony. Conozcámosla a fondo.

Walkman, toda la versatilidad musical al alcance de tu mano

Sony Walkman App

La aplicación de Walkman se caracteriza por su simplicidad visual. Nada más iniciarla, comprobaremos como una ordenada pantalla principal nos recibe catalogando sus apartados de forma limpia y efectiva.

Gracias al servicio Music Unlimited (que marca sus apartados con un logo distintivo), los primeros iconos que veremos nos dan acceso a las Listas de éxitos internacionales actuales de todo tipo de géneros, catalogados por: álbumes, canciones o artistas.

Asimismo, el segundo icono nos da acceso a una lista de Nuevos lanzamientos, igualmente ordenada por géneros. Para completar la oferta, encontramos acceso a las Listas de reproducción destacadas de Music Unlimited, entre las que encontraremos listas dedicadas a fechas señaladas (Navidad), épocas (lo mejor de 2013 en cada género) grupos concretos (The Clash, Paul McCartney) e incluso juegos (GTA V).

El último icono dedicado al servicio Music Unlimited nos da acceso a los Canales, en los que encontraremos catalogados según sus categorías (Especial, Género, Ánimo y Era) una selección exclusiva de canales musicales que abarcan desde una selección de temas musicales de juegos de PS4 a una selección de temas bailables de los años 1970, pasando por todo tipo de música.

Sony Walkman App

En cuanto al resto de apartados, encontramos el acceso a Intérpretes, que nos permite buscar canciones en nuestro dispositivo según su intérprete (ordenados alfabéticamente), Canciones, que nos permite seleccionar cualquiera de las canciones almacenadas en el dispositivo (ordenadas alfabéticamente) y Álbumes, que nos muestra todos los álbumes con los que contamos dentro del dispositivo (ordenados alfabéticamente de nuevo).

El último icono está dedicado a las Listas de reproducción locales del dispositivo, que pueden ser de dos tipos: Listas de reproducción inteligentes, o normales.

Las listas de reproducción inteligentes son:

  • Favoritos de Walkman: Esta lista es la más cómoda de todas, nos permitirá seleccionar nuestras canciones favoritas albergadas en el dispositivo simplemente marcando la estrella que aparece en cada canción si pulsamos su carátula, o en la notificación que aparece en la barra de Android mientras la oímos.

  • Recientemente reproducidas: Walkman cuenta las veces que escuchamos una canción determinada y crea una lista inteligente por nosotros, las canciones se ordenarán según el número de veces que se hayan reproducido. Es práctico si nos gusta escuchar las mismas canciones sin preocuparnos por marcarlas o crear listas.

Las listas de reproducción normales pueden ser las que hayamos creado en otro dispositivo ajeno a nuestro Sony Xperia, o bien las que nosotros mismos podemos crear en la aplicación, pulsando sobre las canciones unos segundos o en este mismo apartado pulsando el icono “+” superior.

Limpia, clara y con los apartados bien diferenciados

Sony Walkman App

El propio reproductor musical es muy intuitivo y fácil de usar. En la parte superior, nos muestra el título del tema que estemos oyendo en ese momento a gran tamaño, junto al del artista y al del disco. A su lado, encontramos un acceso a la cola de reproducción de la aplicación.

Contamos con carátulas que gobiernan la pantalla y que podremos usar para cambiar de tema (desplazándolas) o para acceder a opciones como agregar el tema a una lista de reproducción, agregar extensiones a la aplicación (desde Google Play) y marcar dicho tema como favorito (pulsando encima).

En la parte inferior encontraremos los controles clásicos de reproducción: pasar temas y reproducir o pausar, además de la opción de activar la reproducción aleatoria de temas (también disponible en cada apartado anterior) y de repetir el tema en concreto. También encontramos la línea de tiempo de reproducción y la duración del tema musical.

Ajustes sencillos, funciones sin complicaciones

Sony Walkman App

Además de la posibilidad de añadir extensiones a través de Google Play Store, como acabamos de comentar, la aplicación Walkman cuenta con un efectivo buscador, y una lista de elementos visibles para la pantalla principal, y acceso a ciertos ajustes de la aplicación.

La búsqueda de cualquier tipo de palabra nos mostrará una lista de Intérpretes, Álbumes o Canciones entre las que escoger nuestro resultado. Podremos realizar dicha búsqueda gracias al icono superior de la lupa.

En el menú de opciones superior (representado con tres puntos), accederemos a la opción “Elementos Visibles”, que nos permite escoger qué apartados se mostrarán en la pantalla principal, y al menú Ajustes, que nos da acceso a la opción “Mejoras de sonido” (que nos permite ecualizar la señal de audio para mejorar su calidad de reproducción), compartir los temas que oímos en Facebook, y desactivar el servicio Music Unlimited si no nos interesa.

Hemos de advertir que una vez desactivado el servicio Music Unlimited, la pantalla principal solo mostrará los apartados que no tengan relación con él (los no marcados con su icono).

Walkman también cuenta con varios widgets a escoger para situar en nuestra pantalla principal del dispositivo Sony Xperia, y con funcionamiento en la pantalla de bloqueo, para poder cambiar de canción cómodamente mientras nuestro dispositivo Xperia esté bloqueado.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos